Bolivia

List of National Resources - Bolivia

NameDescription
Asociación TAJIBO Atención temprana para todosSon una asociación de cooperación internacional sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los niños con TEA, sin acceso a un servicio de Atención Temprana brindando la oportunidad para ayudar a toda su familia a entender las necesidades que presentan.
Centro: La paz
CPI Avanza – Consultorio de Psicología Integral
Es un consultorio donde se orienta, diagnostica e interviene terapéuticamente a niños con capacidades diferentes; ayudándoles en la inserción e inclusión escolar, adaptaciones curriculares, capacitación y orientación a padres y/o tutores respecto al caso.
Autismo Diario. Web líder en información sobre autismoEn la plataforma de Autismo Diario, se puede encontrar información relativa a autismo, investigación, genética, integración sensorial, conducta, inteligencia, educación y una larga lista de información sobre el autismo útil para las familias, profesionales y para quienes están en el espectro del autismo.
Rotary Club de Chapel HillEn el programa para la investigación, el liderazgo y el servicio del autismo temprano, se encuentran enlaces a videos de formación en español sobre temas relacionados con el TEA, hecho para profesionales y familias en Bolivia
Asociación de Padres APTEAEs una asociación de Padres de niños y niñas con Trastornos de espectro AUTISTA
apteascz@hotmail.com
Av. 2 de AGosto calle 2 #32 Santa Cruz-Bolivia
TEAcompaño Es una organización sin animo de lucro que facilita información, apoyo y sobre todo experiencia con el autismo. teacompano.tja@gmail.com
+591 72941557

"Centro: Santa Cruz
Centro Atención Temprana Tierra"
El Centro Tierra se construye por profesionales españoles con el fin de dar diagnóstico y respuesta en tratamiento lo más pronto posible a las necesidades que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o con riesgo a padecerlos.
Mi grano de arenaA través de migranodearena puedes colaborar con campañas que recauden fondos para proyectos de salud, campañas a favor de la infancia, proyectos de investigación, cooperación... También encontrarás ejemplos de campañas de deporte con valores, retos liderados por personas, empresas y ONG.
ÁNGELES CON ESPERANZAEs una asociación sin fines de lucro, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA) de la ciudad de Sucre - Bolivia. Buscan funcionar como un instrumento para trabajar por la inclusión de los niños con TEA tanto en el sistema educativo como en la sociedad en general.
AlalayLa fundación busca contribuir a revertir las condiciones de pobreza afectiva, económica, social y espiritual en niños, niñas y adolescentes y en familias de alto riesgo, cuenta con diversos programas de protección, proyectos especiales y prevención.
FIPALa Fundación de Integración para Personas con Autismo (FIPA) nace con el fin primordial de brindar información y ayuda a las personas con autismo y a sus familias através de la musicoterapia en el autismo. Esta ayuda a mejorar la comunicación verbal no verbal, fortaleciendo además las relaciones con otras personas, ya que se trabaja en grupo. Todo esto, gracias a la expresión de sentimientos, deas y emociones que se realiza con el baile y la música.
GlobalGivingGlobalGiving es una organización sin multas de lucro que apoya a otras organizaciones sin multas de lucro al conectarlas con donantes y empresas. Desde 2002, han ayudado a organizaciones confiables dirigidas por la comunidad desde Afganistán hasta Zimbabue (y cientos de lugares intermedios) a acceder a las herramientas, la capacitación y el apoyo que necesitan. El proyecto #56233 proporcionó sesiones de fisioterapia domiciliaria, dispositivos de asistencia y medicamentos a 50 personas con discapacidad que viven en lugares alejados de Cochabamba. Adicionalmente, se desarrollarán capacitaciones a personas, sus familias y organizaciones de personas con discapacidad, lo que permitirá a 200 personas fortalecer su autoestima, capacidades y habilidades de incidencia.
SERVICIO DE INFORMACIÓN INTEGRAL DE LA DISCAPACIDAD DE ORIGEN NEUROLÓGICO (SiiDON)El SiiDON es una iniciativa del Institut Guttmann que pone a disposición de todas las personas interesadas en acceder a un contenido informativo contrastado y útil en relación al mundo de la discapacidad de origen neurológico, con la intención de ayudar a facilitar la autonomía funcional, el bienestar y la inclusión social de las personas afectadas y sus familiares.
Confederacion Boliviana de la Persona con Discapacidad – COBOPDIEs una organización civil de carácter social, reinvicativo, sin fines de lucro que aglutina a las diferentes federaciones de personas con discapacidad en el país.

Documents of Interest - Bolivia

LinkName
https://www.minedu.gob.bo/files/ministerio-educacion/veaye/LISTA-DE-CENTROS---CENTROS-ALTERNATIVA-Y-ESPECIAL-ORURO.pdfSpecial Education Centers – ORURO
https://www.minedu.gob.bo/files/publicaciones/veaye/dgee/jica4_SITUACION_DISC.pdfSituation of Disability in Bolivia. A look at special educational in Bolivia and in the world
https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/7567/CB-0491648.pdf;jsessionid=69D3EFC7F1899BC54538BACE43D61EDB?sequence=1Autism and Family: A Silent Relationship

By Location

Disclaimer: The resources posted on Ability Life Solutions are meant solely as suggestions and should not be construed as child-specific advice. The Center For Autism and Related Disorders recommends working with a board-certified behavior analyst (BCBA) who has experience with autism before starting any intensive behavioral intervention. Any choices you make in determining your child’s treatment are completely at your own discretion.

“For a number of years, as a Rehabilitation Counselor with the Department of Rehabilitation, Tresha Allen was my liaison at New Horizon’s Supported Employment program. Ms. Allen and I worked together to assist individuals who wanted to find meaningful work through Supported Employment. Ms. Allen’s professionalism was consistent, reliable, and of the highest ethical standards. I can say without hesitation that it was a pleasure to work with such a competent and genuinely good person.”

Louis Monzo

Take These Deals Home For Christmas

We’re spreading some Christmas cheer across our entire range. Get up to 50% off selected items - sale ends Friday.

Translate »