Colombia

List of National Resources - Colombia

NameDescription
Amazonas sin limitesLa fundación provee servicios a personas en condición de discapacidad a la población de Leticia, dicha comunidad tiene necesidades de colchones, pañales, muletas, sillas de ruedas, medicina y atención medica con especialistas. Para proveer dichos recursos organiza eventos especiales.
Liga AutismoEs una entidad sin ánimo de lucro reconocida por su labor de visibilización, defensa de los derechos y búsqueda de herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y sus familias.
Fundación Saldarriaga ConchaTiene como propósito transformar a Colombia en una sociedad solidaria que reconozca y respete a las personas con discapacidad y las personas mayores.
Fundación IntegrarEs una organización privada sin ánimo de lucro que busca la inclusión, el desarrollo humano y la calidad de vida de personas con diversidad en su desarrollo cognitivo.
Colegios para niños autistas en Antioquia, Colombia.En esta guía se encuentra una serie de colegios que ofrecen atención educativa a niños y jóvenes con discapacidades cognitivas, sensoriales y físicas, dentro de ellas el autismo
Centro Educativo El Gato con BotasEs un centro educativo de jornada completa con modelos educativos para niños y jóvenes con discapacidades como el retraso mental y el autista.
Centro Educativo Los pionerosEs un centro educativo con jornada completa, mañana y tarde, con género mixto, centrados en un modelo tradicional con modelos educativos enfocados en retraso mental, lesión neuromuscular y autistas.
Centro Educativo Rural BellavistaEs un centro educativo rural en bella vista Antioquia, con grados en primaria, secundaria con jornada completa, manejando modelos educativos para niños y jóvenes con baja visión y autistas.
Centro Educativo Rural El CarmeloEste centro educativo está enfocado en modelos educativos para niños y jóvenes en escuela nueva con grados en primaria para niños con retraso mental, autistas y ciegos.
Centro Educativo Rural La CaldasiaEs un centro educativo ubicado en Urrao Antioquia, con jornadas de estudios completa, nocturna y fines de semana, para niños con discapacidad múltiple y autistas.
Centro Educativo Rural La HondaEs un colegio con modelos educativos para niños y jóvenes con síndrome de Down y Autistas, con jornada completa y grados primarios y primarios para adultos.
Centro educativo Rural La MuñozEs un colegio rural con modelos educativos para niños y jóvenes autistas y ciegos con jornada completa.
Centro Educativo Rural PalmiritaEs un centro educativo rural para niños y jóvenes con retraso mental, autista y con discapacidades varias.
Centro Educativo Rural Pueblito de los SánchezEs un colegio para niños autistas en educación básica primaria y para adultos con grado 21en amaga Antioquia con jornada completa.
Centro Educativo Rural San NicolasEs un centro educativo rural de jornada completa en los grados de transición y primaria, para niños autistas, enfocados en la aceleración del aprendizaje en escuela nueva.
Centro Educativo Rural VallecitosEs un colegio con modelos educativos para niños y jóvenes autistas de grado primario en jornada completa.
Centro Educativo Rural Vicente ArbeláezEl colegio atiende a niños autistas en los grados de transición y primaria. Tiene como modelo la escuela nueva y solamente tiene jornada de la mañana.
Colegio Andrés BelloEs un colegio de carácter técnico que atiende en las jornadas de la mañana y la tarde a niños con autismo, sordos, baja visión, retraso mental y discapacidad múltiple.
Colegio Coop. San Antonio de PradoEs un colegio de carácter académico– técnico que recibe a niños con autismo, discapacidades varias, baja visión, retraso mental y discapacidad motora. Les brinda clases de especialidades comerciales y académicas.
Colegio Fe y Alegría CorvideEl colegio maneja la jornada completa, jornada mañana, tarde y fin de semana. Los grados que brinda son desde preescolar hasta la educación media para niños con autismo, síndrome de Down, retraso mental y discapacidades varias. Adicionalmente tienen programas para jóvenes en extra edad y adultos.
Colegio Gimnasio Los PinaresEl colegio recibe a niños con retraso mental, lesión neuromuscular y autismo en los grados de preescolar, primaria, secundaria y educación media. Su modelo es la educación tradicional
Colegio Nuestra SeñoraEs un centro educativo que dicta sus clases en los niveles de preescolar y primaria para niños con retraso mental, sordos, lesión neuromuscular, discapacidad múltiple y autismo. Su modelo es la educación tradicional y se encuentra ubicado en Antioquia, Medellín.
Colegio Padre ManyanetEl colegio recibe niños sordos y con autismo para los grados de preescolar, primaria, secundaria y educación media.
Colegio Sagrado CorazónLa institución se encuentra ubicada en Bello, Antioquia. Su modelo es la educación tradicional y recibe a niños con retraso mental, discapacidad múltiple y autismo, en todos los grados desde preescolar hasta la educación media.
Colegio San Gabriel de la DolorosaEstá ubicado en el barrio la Colina en Antioquia, maneja todos los grados desde preescolar hasta grado once de la educación media para niños sordos, con lesión neuromuscular y autistas.
Colegio Santa TeresitaEl colegio maneja la jornada mañana y jornada completa desde grado transición hasta grado once. Recibe a niños autistas y su modelo es la educación tradicional.
Colegio Tomas CadavidEl colegio se encuentra ubicado en una zona urbana de Bello, Antioquia. Recibe a niños con discapacidad múltiple, síndrome de Down, autismo, sordos y con retrasos mentales desde primaria hasta grado once.
Escuela Urbana de Niñas Son José ObreroEl colegio recibe a niños con autismo, retraso mental, sordos, discapacidad múltiple y síndrome de Down solamente en los grados de transición, primero y segundo grado de primaria.
Institución Educativa Gimnasio GuayacanesEs una institución de carácter académico – técnico. Que ofrece educación desde los grados de preescolar hasta la educación media. Adicionalmente ofrece educación básica primaria, básica secundaria y básica media para adultos. Recibe a niños con autismo y discapacidad múltiple. Brinda programas para jóvenes en extra edad y adultos.
Institución Educativa Antonio J de SucreEl colegio está ubicado en Itagüí, Antioquia. Recibe a niños con lesión neuromuscular, discapacidad múltiple, síndrome de Down, autistas, retraso mental y sordera profunda. Imparten clases desde transición hasta grado once.
Institución Educativa Avelino SaldarriagaEl colegio tiene como modelos la educación tradicional, la aceleración del aprendizaje, telesecundaria y modelos educativos para niños y jóvenes. Dicta clases desde primaria hasta grado once.
Institución Educativa Avelino sede UniónEl colegio es de carácter académico – técnico, su modelo es la educación tradicional. Recibe a niños con autismo, retraso mental síndrome de Down, discapacidad múltiple y sordos.
Institución Educativa Carlos E CortesEl colegio tiene atención académica en las jornadas de la mañana y la tarde para niños con autismo, retraso mental, síndrome de Down y discapacidad múltiple.
Institución Educativa Ciudad Sede TablazoEl colegio tiene como modelo la educación tradicional para niños con autismo, retraso mental, síndrome de Down, discapacidad múltiple y baja visión. También cuenta con clases de especialidades académicas y es de carácter académico – técnico.
Institución Educativa Concejo MunicipalEl colegio es de carácter académico – técnico. Recibe a niños con autismo, retraso mental, sordera profunda, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple. Sus modelos son la educación tradicional y la aceleración del aprendizaje.
Institución Educativa Consejo Sede PrimariaEl colegio es de carácter académico – técnico, maneja el calendario A para os grados de transición, primaria, secundaria y educación media. Reciben a niños con autismo, retraso mental, sordera profunda, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple. Ofrecen programas para jóvenes en extra edad y adultos.
Institución Educativa el RosarioLa institución ofrece programas para jóvenes en extra edad y adultos. Recibe a niños con autismo, retraso mental, lesión neuromuscular, sordos, discapacidad múltiple y síndrome de Down. Su oferta académica va desde los grados de preescolar hasta la educación media.
Institución Educativa Enrique Vélez Sede ProvidenciaEl colegio es de carácter académico – técnico. Recibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, sordera profunda, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple. Sus modelos son la educación tradicional y la aceleración del aprendizaje.
Institución Educativa Esteban OchoaEl colegio es de carácter académico – técnico. Recibe a niños con discapacidad múltiple, autistas, parálisis cerebral, sordera profunda, retraso mental y síndrome de Down. Imparte clases en los grados de preescolar hasta los grados de educación media.
Institución Educativa John F KennedyEl colegio maneja el calendario A y dicta clases en las jornadas de la mañana, tarde y noche, ofrece programas para jóvenes en extra edad y adultos y Sus modelos son la educación tradicional y la aceleración del aprendizaje. Recibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple.
Institución Educativa Juan Echeverry AbadEl colegio maneja el calendario A y es de carácter académico – técnico. Su oferta académica va para los grados de preescolar, primaria, secundaria y educación media. Recibe a niños con discapacidad múltiple, autistas, parálisis cerebral, sordera profunda, retraso mental y síndrome de Down.
Institución Educativa Ciudad Sede María BernalLa institución se encuentra ubicado en la zona urbana de Itagüí, Antioquia. Recibe a niños con discapacidad múltiple, autistas, parálisis cerebral, sordera profunda, retraso mental y síndrome de Down. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Institución Educativa Gilberto Álzate AvendañoLa institución dicta clases en las jornadas de la mañana, tarde y noche, es de carácter académico – técnico y ofrece programas para jóvenes en extra edad y adultos. Recibe a niños con discapacidad motora, autistas, parálisis cerebral, retraso mental y síndrome de Down.
Institución Educativa Julio Cesar GarcíaEl colegio Imparte clases en los grados de preescolar hasta los grados de educación media. Recibe a niños con discapacidad motora, autistas, parálisis cerebral, retraso mental y síndrome de Down. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Institución Educativa Loma LindaEl colegio Imparte clases en los grados de preescolar hasta los grados de educación media. Sus modelos son la educación tradicional, modelos de educativos para niños y jóvenes y la aceleración del aprendizaje. Recibe a niños con discapacidad múltiple, autistas, parálisis cerebral, sordera profunda, retraso mental y síndrome de Down.
Institución Educativa María Jesús MejíaEl colegio es de carácter académico – técnico. Atiende a niños con discapacidad múltiple, autistas, parálisis cerebral, sordera profunda, retraso mental y síndrome de Down. Tiene como modelo la educación tradicional, modelos de educativos para niños y jóvenes y aceleración del aprendizaje.
Institución Educativa María Jesús Mejía Sede PrimariaEl colegio es de carácter académico – técnico. Recibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple. Maneja el calendario A y dicta clases en las jornadas de la mañana, tarde y noche.
Institución Educativa Pedro EstradaEl colegio es de carácter académico – técnico y su oferta académica va para los grados de preescolar, primaria, secundaria y educación media. Recibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple. Ofrece programas para jóvenes en extra edad y adultos y sus modelos son la educación tradicional y la aceleración del aprendizaje.
Institución Educativa Rural El CarmenLa institución se encuentra ubicado en la zona rural de Liborina, Antioquia. Tiene como modelos la educación post primaria, escuela nueva, preescolar escolarizado, medios rurales y modelos de educativos para niños y jóvenes. Recibe a niños con autismo, retraso mental, baja visión y discapacidad múltiple.
Institución Educativa San JoséEl colegio es de carácter académico – técnico. Imparte clases en los grados de preescolar hasta los grados de educación media. Recibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Institución Educativa San José Sede PrimariaEl colegio maneja el calendario A y dicta clases en las jornadas de la mañana y tarde, es de carácter académico – técnico y tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes. Recibe a niños con discapacidad múltiple, autismo, parálisis cerebral, sordos, retraso mental y síndrome de Down.
Institución Educativa Sede OlivaresEl colegio maneja el calendario A y dicta clases en las jornadas de la mañana y tarde, es de carácter académico – técnico y tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes. Recibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple. Adicionalmente ofrece programas para jóvenes en extra edad y adultos.
Institución Educativa Simón BolívarLa institución se encuentra ubicado en la zona urbana de Itagüí, Antioquia. Recibe a niños con discapacidad múltiple, autismo, parálisis cerebral, sordos, retraso mental y síndrome de Down. Tiene como modelo la educación tradicional, modelos de educativos para niños y jóvenes y escuela nueva. Su oferta académica va para los grados de preescolar, primaria, secundaria y educación media.
Institución Educativa Técnica Ciudad ItagüíLa institución se encuentra ubicado en la zona urbana de Itagüí. Ofrece programas para jóvenes en extra edad y adultos, y sus modelos son la educación tradicional y la aceleración del aprendizaje. Recibe a niños con discapacidad múltiple, autismo, parálisis cerebral, sordos, retraso mental y síndrome de Down.
Institución Educativa Técnica Juan Nepomuceno Cadavid – Sede principalEs un colegio masculino que imparte clases en los grados de preescolar hasta los grados de educación media. Recibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple. Adicionalmente ofrece programas para jóvenes en extra edad y adultos y sus modelos son la educación tradicional, la aceleración del aprendizaje y escuela nueva.
Institución Educativa Técnica Los Gómez – Sede PrincipalImparte clases en los grados de preescolar hasta los grados de educación media. Recibe a niños con discapacidad múltiple, autismo, parálisis cerebral, sordos, retraso mental y síndrome de Down. Sus modelos son la educación tradicional y la aceleración del aprendizaje.
Institución Educativa Técnica Luis Carlos Galán – Sede PrincipalEl colegio es de carácter académico – técnico. Su oferta académica va para los grados de preescolar, primaria, secundaria y educación media. Recibe a niños con discapacidad múltiple, autismo, parálisis cerebral, sordos, retraso mental y síndrome de Down. Adicionalmente ofrece programas para jóvenes en extra edad y adultos.
Preescolar Hormiguitas Laboriosas Sede RobledoLa institución recibe a niños con autismo, retraso mental, baja visión, sordos y autistas. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes. Solamente ofrece atención académica para los grados de primaria y preescolar.
Sección Escuela Carlos Villa MartínezEl colegio es de carácter académico – técnico. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes. Recibe a niños con discapacidad múltiple, autismo, parálisis cerebral, sordos, retraso mental y síndrome de Down.
Sección Escuela Seguros BolívarEl colegio maneja el calendario A y dicta clases en las jornadas de la mañana, tarde y noche. La institución ofrece atención académica para los grados de primaria, para niños con discapacidad múltiple, autismo, retraso mental y lesión neuromuscular. Se enfoca en clases de especialidades industriales y académicas.
Sección Escuela Tomas CarrasquillaTiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes. Trabaja con discapacidades como el síndrome de Down, retraso mental, autismo, sordera profunda y baja visión. Se enfoca en clases de especialidades industriales y académicas.
Asociación APAEs una institución con función social sin ánimo de lucro creada por los padres, con el objetivo de brindar un servicio terapéutico integral, intervenciones pedagógicas y clínicas, para personas con TGD-TEA y síndromes asociados.
Fundación Autismo Colombia AUTCOEs una fundación sin ánimo de lucro que busca atención integral para niños con Autismo de cualquier posición económica.
Colegios para niños autistas en Arauca, Colombia.La guía ofrece una variedad de colegios que ofrecen atención académica desde los grados preescolares hasta la educación media para niños con diferentes discapacidades dentro de ella el autismo.
Institución Educativa Alegre DespertarLa institución recibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple. Adicionalmente tiene como modelo la educación tradicional y modelos educativos para niños y jóvenes.
Institución Educativa Camilo torresEl colegio tiene como modelos educativos para niños y jóvenes en educación tradicional escolarizado, no escolarizado y semi escolarizado. Ofrece educación para niños y jóvenes autistas, ciegos, con retraso mental, parálisis cerebral, sordera profunda, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, discapacidad múltiple y síndrome de Down.
Institución Educativa Carlos Eduardo GómezEs una institución que ofrece educación en grado kínder, transición, prejardines infantiles y primaria a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple.
Centro Al menor VulnerableEl colegio brinda clases de especialidades agropecuarias para niños y jóvenes con discapacidades como autistas, ciegos, con retraso mental, parálisis cerebral, sordera profunda, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, discapacidad múltiple y síndrome de Down.
Colegio Alejandro HumboldtLa institución se encuentra ubicado en la zona urbana de Fortul en Arauca, Tiene clases especializadas para niños y jóvenes con discapacidad auditiva, cognitiva, motora, múltiple y visual. Dentro de las discapacidades que recibe se encuentra el autismo.
Concentración de desarrollo ruralEs una institución ubicada en Saravena cauca en la zona rural. El colegio brinda clases de especialidades agropecuarias para niños y jóvenes con discapacidades como autistas, ciegos, con retraso mental, parálisis cerebral, sordera profunda, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, discapacidad múltiple y síndrome de Down.
Concentración María InmaculadaEl colegio tiene modelos educativos para niños y jóvenes en educación tradicional escolarizado, se enfoca en clases de especialidades académicas. Recibe a niños con discapacidad múltiple, autismo, parálisis cerebral, sordos, retraso mental y síndrome de Down.
Institución Educativa Costa HermosaOfrece educación para niños y jóvenes autistas, ciegos, con retraso mental, parálisis cerebral, sordera profunda, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, discapacidad múltiple y síndrome de Down. El colegio es de carácter académico – técnico. Se enfoca en clases de especialidades académicas.
Escuela Comunitaria Luces de EsperanzaEl colegio brinda clases de especialidades agropecuarias para niños y jóvenes con discapacidades auditiva, cognitiva, motora, múltiple y visual. El colegio es de carácter técnico y solamente imparte clases en los grados de primero, segundo y tercero de primaria.
Institución Educativa Francisco José de CaldasEl colegio maneja el calendario A y dicta clases en las jornadas de la mañana, tarde y noche. Tiene como modelos educativos para niños y jóvenes en educación tradicional y aceleración del aprendizaje, Ofrece educación para niños y jóvenes autistas, ciegos, con retraso mental, parálisis cerebral, sordera profunda, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, discapacidad múltiple y síndrome de Down.
Jardín Pacto por la infanciaEs una institución que ofrece educación en grado kínder, transición, prejardines infantiles y primaria a niños autistas, ciegos, con retraso mental, parálisis cerebral, sordera profunda, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, discapacidad múltiple y síndrome de Down. El colegio tiene como modelos educativos para niños y jóvenes en educación tradicional.
Institución Educativa José Antonio GalánEl colegio brinda clases de especialidades agropecuarias para niños y jóvenes en educación tradicional, Trabaja con discapacidades como el síndrome de Down, retraso mental, autismo, sordera profunda y baja visión.
Institución Educativa Juan Francisco LaraEl colegio tiene como modelos educativos para niños y jóvenes en educación tradicional escolarizado, no escolarizado y semi escolarizado y en aceleración del aprendizaje para niños y jóvenes con discapacidades como el autismo.
Institución Educativa Juan Isidro DaboinOfrece educación para niños y jóvenes autistas, ciegos, con retraso mental, parálisis cerebral, sordera profunda, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, discapacidad múltiple y síndrome de Down. Se enfocan en educación tradicional escolarizado, no escolarizado y semi escolarizado.
Liceo del llanoEl colegio maneja el calendario A y dicta clases en las jornadas de la mañana y fin de semana. En clases de especialidades comerciales, Recibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple.
Institución Educativa Luis Carlos GalánEl colegio es de carácter académico – técnico. trabaja en la jornada de la mañana, El colegio tiene como modelos educativos para niños y jóvenes en educación tradicional escolarizado, no escolarizado y semi escolarizado y en aceleración del aprendizaje.
Institución Educativa Nuevo AmanecerRecibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes con discapacidad auditiva, cognitiva, motora, múltiple y visual.
Institución Educativa Santa FeEs una institución académica y técnico en la jornada mañana y tarde, enfocadas en clases de especialidades académicas para niños y jóvenes con todo tipo de discapacidades.
Institución Educativa Simón BolívarOfrece educación para niños y jóvenes autistas, ciegos, con retraso mental, parálisis cerebral, sordera profunda, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, discapacidad múltiple y síndrome de Down. Se enfoca en clases de especialidades comerciales
Institución Educativa Veinte de JulioLa institución ofrece atención académica para los grados de primaria paran niños con discapacidad múltiple, autismo, retraso mental y lesión neuromuscular.
Colegios para niños Autistas en Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Colombia.La guía ofrece una variedad de colegios que ofrecen atención académica desde los grados preescolares hasta la educación media para niños con diferentes discapacidades dentro de ella el autismo.
Centro de Educación Media Diversificada CEMED Antonia SantosEs una institución académica y técnico en la jornada mañana y tarde, enfocadas en clases de especialidades académicas, agropecuarias y clases de promoción social para niños y jóvenes autistas, ciegos, con retraso mental, parálisis cerebral, sordera profunda, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, discapacidad múltiple y síndrome de Down
Colegio CAJASAISu oferta académica va para los grados de preescolar, primaria, secundaria y educación media. Recibe a niños con discapacidad múltiple, autismo, parálisis cerebral, sordos, retraso mental y síndrome de Down.
Institución Educativa Concentración Simón BolívarEs una institución enfocada en clases de especialidades académicas con lengua negritudes, maneja modelos educativos para niños y jóvenes con todo tipo de discapacidad.
Escuela Acción Comunal BarrackEs un colegio rural con lengua negritudes y especializados en clases académicas para niños y jóvenes con discapacidad auditiva, cognitiva, motora, múltiple y visual.
Escuela BombonaLa institución Recibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple y tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Escuela BoyacáEl colegio solamente imparte clases en los grados de transición, primero y segundo de primaria. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes. Recibe a niños con diagnósticos como el autismo, ciegos, retraso mental, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple.
Escuela JUNINLa institución se encuentra ubicado en la zona rural del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Recibe a niños con discapacidad múltiple, autismo, parálisis cerebral, ciegos, sordos, discapacidades varias, retraso mental y síndrome de Down. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Institución Educativa Técnica Brooks Hill Bilingual School Sede PrincipalEl colegio es estrato 2 y su oferta académica va para los grados de primaria, secundaria y educación media. Sus modelos son la educación tradicional y la aceleración del aprendizaje. Recibe a niños con discapacidad múltiple, autismo, parálisis cerebral, sordos, retraso mental y síndrome de Down.
Institución Educativa Técnica María Inmaculada Sede PrincipalSu oferta académica va para los grados de preescolar, primaria y secundaria. Recibe a niños con discapacidad múltiple, autismo, parálisis cerebral, sordos, retraso mental y síndrome de Down. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Colegios para niños Autistas en Atlántico, Colombia.La guía ofrece una variedad de colegios que ofrecen atención académica desde los grados preescolares hasta la educación media para niños con diferentes discapacidades dentro de ella el autismo. Sus modelos de educación son la aceleración del aprendizaje, escuela nueva, educación tradicional y modelos educativos para niños y jóvenes.
Centro Educativo Sagrado CorazónTiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes. Recibe a niños autistas y dicta clases en los grados de preescolar y primaria.
Colegio Distrital San JoséEl colegio imparte clases en los grados de preescolar hasta los grados de educación media. Recibe a niños con autismo y su modelo es la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Colegio Nazareth LuceroImparte clases en los grados de preescolar hasta los grados de educación media. Su modelo es la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes y solamente recibe a niños con autismo.
Colegio Normal Superior HaciendaEl colegio es de carácter académico – técnico. El colegio maneja el calendario A y dicta clases en las jornadas de la mañana, tarde y noche. Recibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Institución Educativa Distrital Antonio José de SucreEl colegio es de carácter académico – técnico. Imparte clases desde los grados de secundaria hasta grado once. Recibe a niños con autismo, parálisis cerebral y retraso mental. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes.
IED Policarpa SalavarrietaLa institución tiene oferta académica para los grados de primaria y los grados de la educación media. Recibe a niños con autismo, parálisis cerebral y retraso mental. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Institución Educativa Distrital La EsmeraldaEl colegio maneja el calendario A y dicta clases en las jornadas de la mañana, tarde y noche. Su oferta académica va para los grados de preescolar, primaria, secundaria y educación media. Brinda programas para jóvenes en extra edad y adultos, programas crecer y grupos juveniles creativos.
Institución Educativa Distrital La MercedEl colegio es de carácter técnico, es estrato 3 y su oferta académica va para los grados de preescolar, primaria, secundaria y educación media. Recibe a niños con autismo, parálisis cerebral y retraso mental. Adicionalmente tiene como modelo la educación tradicional y modelos educativos para niños y jóvenes.
Institución Educativa Distrital Santa BernarditaEl colegio trabaja en la jornada de la mañana y la tarde con calendario A. Imparte clases en los grados de preescolar hasta los grados de educación media. Recibe a niños con autismo, retraso mental, baja visión y discapacidad múltiple. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Institución Educativa Distrital Víctor Luis Domínguez RojasEl colegio maneja el calendario A y dicta clases en las jornadas de la mañana, tarde y noche. Solamente imparten clases en los grados de primaria. Recibe a niños autistas y tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Institución Educativa Distrital Víctor Leus Domínguez Rojas (CED-026)Su oferta académica va para los grados de preescolar, primaria, secundaria y educación media. Recibe a niños autistas y tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Jardín Infantil Lápices de ColoresTiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes, recibe a niños con autismo y retraso mental. Su oferta académica es para los grados de kínder, transición, prejardines infantiles y primaria hasta grado tercero.
Jardín Infantil Mis Primeros TrazosEs un colegio estrato 3 ubicado en una zona urbana de Atlántico, Barranquilla. Recibe a niños con retraso mental y autismo. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Colegios para niños Autistas en Bogotá, Colombia.La guía ofrece una variedad de colegios que ofrecen atención académica desde los grados preescolares hasta la educación media para niños con diferentes discapacidades dentro de ella el autismo. Sus modelos de educación son la aceleración del aprendizaje, escuela nueva, educación tradicional y modelos educativos para niños y jóvenes.
Academia La Salle San BenildoEl colegio maneja el calendario A y dicta clases en jornada completa. Su oferta académica va para los grados de preescolar, primaria, secundaria y educación media. Recibe a niños con discapacidad múltiple, autismo, sordos, retraso mental y síndrome de Down.
Centro Educativo Distrital Andres Rosilla y MerueloEl colegio recibe a niños con discapacidad múltiple, autismo, parálisis cerebral, sordos, retraso mental y síndrome de Down. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes. Y solamente tiene atención académica para los grados de primaria y transición.
Centro Educativo Distrital El CuruboEl colegio maneja el calendario A y dicta clases en las jornadas de la mañana y tarde. Solamente imparte clases a los grados de preescolar y los cinco grados de primaria. Atiende a niños con autismo y retraso mental. Se encuentra ubicado en una zona urbana de Bogotá.
Colegio Carlos Castro SaavedraImparte clases en los grados de preescolar hasta los grados de educación media. Atiende a niños con autismo y discapacidades varias. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes
Colegio Colombo JaponesEl colegio maneja el calendario A y dicta clases en las jornadas de la mañana, tarde, noche y completa. Imparte clases en los grados de preescolar hasta los grados de educación media. Adicionalmente brinda jardines infantiles para niños con discapacidad auditiva, cognitiva y motora. También ofrece programas para jóvenes en extra edad y adultos.
Colegio Colsubsidio Ciudadela Sede principalSu oferta académica va para los grados de preescolar, primaria, secundaria y educación media. Recibe a niños con autismo, retraso mental, baja visión y discapacidad motora. Es un colegio para niños con talento subjetivo y tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Colegio Gran BretañaEl colegio maneja el calendario B y trabaja en jornada completa. Su oferta académica va para los grados de preescolar, primaria, secundaria y educación media. Recibe a niños autistas y con lesión neuromuscular. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Colegio Hermanos BeltránEl colegio brinda jardines infantiles para niños con discapacidad auditiva, visual, cognitiva y motora. Imparte clases en los grados de preescolar hasta los grados de educación media. Recibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental y síndrome de Down.
Colegio Madre Pilar IzquierdoEs un colegio femenino que solamente imparte clases a los grados de preescolar y los cinco grados de primaria. Recibe a niñas con autismo y tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Colegio Seminario Espíritu Santo de SubaRecibe a niños con discapacidad múltiple y autismo. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes. Su oferta académica va para los grados de preescolar, primaria, secundaria y educación media.
Institución Educativa Gimnasio Campestre La SabanaEl colegio imparte clases en los grados de preescolar hasta los grados de educación media para niños con autismo. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes. El colegio maneja el calendario A y dicta clases en la jornada completa.
Institución Educativa Gimnasio Militar Fuerza Aérea de ColombiaEl colegio maneja el calendario A y dicta clases en la jornada completa. Su oferta académica va para los grados de preescolar, primaria, secundaria y educación media. Recibe a niños con discapacidad motora y autismo.
Jardín Infantil Gimnasio TalentosEl jardín recibe a niños con autismo para los grados de prejardines infantiles, kínder y transición. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Liceo Campestre de HarvardSu oferta académica va para los grados de preescolar, primaria y secundaria hasta grado octavo. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes. Recibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, síndrome de Down y discapacidad múltiple.
Liceo de Aplicación PsicopedagógicoEl colegio maneja el calendario A y dicta clases en la jornada completa. Imparte clases en los grados de preescolar hasta los grados de educación media. Recibe a niños con diagnósticos como el autismo y discapacidad motora.
Liceo Moderno GrinbehyEl colegio solamente imparte clases a los grados de preescolar y los cinco grados de primaria para niños con retraso mental, autismo, discapacidades varias y sordos. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Liceo Psicopedagógico Ellen KeyEl colegio solamente imparte clases a los grados de preescolar y los cinco grados de primaria. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes. Atiende a niños con retraso mental, autismo y discapacidad motora.
Preescolar IntegralEl colegio maneja el calendario A y dicta clases en la jordana mañana. Imparte clases en los grados de kínder, transición y prejardines infantiles.
Colegios para niños Autistas en Bolívar, Colombia.La guía ofrece una variedad de colegios que ofrecen atención académica desde los grados preescolares hasta la educación media para niños con diferentes discapacidades dentro de ella el autismo. Sus modelos de educación son la aceleración del aprendizaje, escuela nueva, educación tradicional y modelos educativos para niños y jóvenes
Colegio Nuestra Señora del RosarioEl colegio es de carácter académico – técnico. Solamente imparte clases a los grados de preescolar y los cinco grados de primaria. Recibe a niños autistas y tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Institución Educativa Ciudad de TunjaRecibe a niños con discapacidad múltiple, autismo, parálisis cerebral, sordos, retraso mental y síndrome de Down. También ofrece programas para jóvenes en extra edad y adultos. Su oferta académica va para los grados de preescolar, primaria, secundaria y educación media.
Institución Educativa Corazón de MaríaEl colegio maneja el calendario A y dicta clases en las jornadas de la mañana, tarde y noche. Imparte clases en los grados de preescolar hasta los grados de educación media. Recibe a niños autistas y brinda programas para jóvenes en extra edad y adultos.
Institución Fe y Alegría El progresoSu oferta académica va para los grados de preescolar, primaria, secundaria y educación media. El colegio es de carácter académico – técnico y dicta clases en las jornadas de la mañana, tarde y noche. Recibe a niños autistas y tiene como modelo la educación tradicional, educación post primaria, aceleración del aprendizaje y modelos educativos para niños y jóvenes.
Institución Educativa La milagrosaEl colegio maneja el calendario A y dicta clases en las jornadas de la mañana, tarde, noche y jornada completa. Imparte clases en los grados de preescolar hasta los grados de educación media. Recibe a niños con autismo. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Institución Educativa Nueva Esperanza Arroyo GrandeEl colegio es de carácter académico – técnico y dicta clases en las jornadas de la mañana, tarde y noche. Su oferta académica va para los grados de secundaria y educación media. Recibe a niños con autismo y tiene como modelo la educación tradicional, etnoeducación y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Institución Educativa Olga Gonzales ArrautEl colegio maneja el calendario A y dicta clases en las jornadas de la mañana, tarde y noche. Imparte clases en los grados de preescolar hasta los grados de educación media para niños con autismo. Adicionalmente ofrece programas para jóvenes en extra edad y adultos y tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes
Institución Educativa San Juan De DamascoLa institución se encuentra ubicado en la zona urbana de Bolívar, Cartagena. Ofrece programas para jóvenes en extra edad y adultos. Recibe a niños con autismo e imparte clases en los grados de preescolar hasta los grados de educación media.
Institución Educativa Santa MaríaEl colegio maneja el calendario A y dicta clases en las jornadas de la mañana, tarde y noche, es de carácter académico – técnico y oferta académica va para los grados de preescolar, primaria, secundaria y educación media para niños con autismo.
Institución Educativa Soledad Román de NúñezEl colegio maneja el calendario A y dicta clases en las jornadas de la mañana, tarde, noche y fin de semana. Es de carácter académico – técnico e imparte clases en los grados de preescolar hasta los grados de educación media. Adicionalmente ofrece programas para jóvenes en extra edad y adultos y grupos juveniles creativos. Recibe a niños con autismo, sordos y sordera profunda.
Institución Educativa Sede Ana UtriaEl colegio es de carácter académico – técnico y solamente imparte clases a los grados de preescolar y los cinco grados de primaria. Recibe a niños con autismo y tiene como modelo la educación tradicional, escuela nueva y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Institución Educativa Sede Arroyo GrandeEl colegio es de carácter académico – técnico y solamente imparte clases a los grados de preescolar y los cinco grados de primaria. Tiene como modelo la educación tradicional, escuela nueva y modelos de educativos para niños y jóvenes y recibe a niños con autismo.
Colegios para niños Autistas en Caldas, Colombia.La guía ofrece una variedad de colegios que ofrecen atención académica desde los grados preescolares hasta la educación media para niños con diferentes discapacidades dentro de ella el autismo. Sus modelos de educación son la aceleración del aprendizaje, escuela nueva, educación tradicional y modelos educativos para niños y jóvenes.
Corporación Alberto Arango Restrepo CederEl colegio maneja el calendario A y dicta clases en las jornadas de la mañana y tarde. Recibe a niños con discapacidad múltiple, autismo, parálisis cerebral, sordos, retraso mental, baja visión y síndrome de Down. Adicionalmente brinda jardines infantiles para niños con discapacidad cognitiva.
Institución Educativa Anexa a la NormalEl colegio es de carácter académico – técnico. Recibe a niños con discapacidad múltiple, autismo, parálisis cerebral, sordos, retraso mental, baja visión y síndrome de Down. La institución se encuentra ubicado en la zona urbana de Caldas.
Centro de Educación ContinuadaEl colegio recibe a niños con discapacidad múltiple, autismo, parálisis cerebral, sordos, retraso mental y síndrome de Down. Ofrece programas para jóvenes en extra edad y adultos y su oferta académica va para los grados de preescolar, primaria, secundaria y educación media.
Centro Docente José Olimpo MoralesEl colegio maneja el calendario A y dicta clases en la jornada de la mañana. Solamente imparte clases a los grados de preescolar y los cinco grados de primaria para niños con discapacidad múltiple, autismo, parálisis cerebral, sordos, retraso mental y síndrome de Down.
Centro Docente la FlorestaEl colegio es de carácter académico – técnico y solamente imparte clases a los grados de preescolar y los cinco grados de primaria. Tiene como modelo la escuela nueva y modelos de educativos para niños y jóvenes. Recibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple.
Centro Docente Manuela BeltránEl colegio tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes. Recibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple y solamente imparte clases en los grados de transición, primero y segundo de primaria.
Centro Docente María AuxiliadoraLa institución solamente imparte clases a los grados de preescolar y los cinco grados de primaria. Recibe a niños con discapacidad múltiple, autismo, parálisis cerebral, sordos, retraso mental y síndrome de Down y tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes
Centro Educativo Francisco José de CaldasEl colegio maneja el calendario A y dicta clases en las jornadas de la mañana, tarde y completa. Solamente imparte clases a los grados de preescolar y los cinco grados de primaria y recibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple.
Centro Educativo Rural Hogar protección de la niñezEl colegio es de carácter académico – técnico y solamente imparte clases a los grados de preescolar y los cinco grados de primaria. Recibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple y tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Colegio Bachillerato Nocturno Jorge VRecibe a niños con discapacidad múltiple, autismo, parálisis cerebral, sordos, retraso mental y síndrome de Down y tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes. Adicionalmente ofrece programas para jóvenes en extra edad y adultos.
Colegio Departamental el CarmenEl colegio maneja el calendario A y dicta clases en las jornadas de la mañana, tarde, noche, fin de semana y completa. La institución se encuentra ubicado en la zona urbana de La Dorada, Caldas. Recibe a niños con discapacidad múltiple, autismo, parálisis cerebral, sordos, retraso mental y síndrome de Down.
Colegio Gerardo Arias RamírezEl colegio es de carácter académico – técnico. La institución se encuentra ubicado en la zona urbana de Villamaría, Caldas. Recibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple. Adicionalmente ofrece programas para jóvenes en extra edad y adultos.
Colegios para niños Autistas en Caquetá, Colombia.La guía ofrece una variedad de colegios que ofrecen atención académica desde los grados preescolares hasta la educación media para niños con diferentes discapacidades dentro de ella el autismo. Sus modelos de educación son la aceleración del aprendizaje, escuela nueva, educación tradicional y modelos educativos para niños y jóvenes.
Institución Educativa Acevedo y GómezEl colegio maneja el calendario A y dicta clases en las jornadas de la mañana, tarde y noche. Su oferta académica va a partir de grado tercero de primaria hasta los grados de la educación media. Atiende a niños con autismo y retraso mental. Adicionalmente ofrece programas para jóvenes en extra edad y adultos y servicio educativo rural – ser.
Institución Educativa Alto ZabaletaEs una institución ubicada en la zona rural de San José del Fragua, Caquetá. Tiene como modelo la escuela nueva y modelos de educativos para niños y jóvenes. Solamente imparte clases a los grados de preescolar y los cinco grados de primaria para niños con autismo.
Institución Educativa Barrios Unidos del SurEl colegio es de carácter académico – técnico. Imparte clases en los grados de preescolar hasta los grados de educación media. Recibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes y adicionalmente ofrece programas para jóvenes en extra edad y adultos, programas a Crecer, colegios Cafam y Escuelas Espere.
Institución Educativa BellavistaEl colegio maneja el calendario A y dicta clases en las jornadas de la mañana, tarde y noche. Su oferta académica va para los grados de preescolar, primaria, secundaria y educación media. Recibe a niños con discapacidad múltiple, autismo, parálisis cerebral, sordos, retraso mental y síndrome de Down.
Institución Educativa BocanaEl colegio es de carácter académico – técnico y se encuentra ubicado en la zona urbana de Florencia, Caquetá. Recibe a niños con autismo, retraso mental, lesión neuromuscular y discapacidad múltiple. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Institución Educativa CapitolioEl colegio es de carácter académico – técnico. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes. Recibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple.
Institución Educativa CircaciaEl colegio es de carácter académico – técnico, maneja el calendario A y dicta clases en las jornadas de la mañana, tarde, noche y fin de semana. Solamente imparte clases a los grados de preescolar y los cinco grados de primaria. Tiene como modelo la educación tradicional, aceleración del aprendizaje y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Escuela El BerlínEl colegio maneja el calendario A y dicta clases en la jornada de la mañana. Recibe a niños con autismo para los niveles de primaria hasta cuarto grado. Tiene como modelo la escuela nueva. y modelos de educativos para niños y jóvenes
Institución Educativa el ColiseoEl colegio maneja el calendario A y dicta clases en la jornada de la mañana. Recibe a niños con autismo, sordos, ciegos y discapacidad múltiple. Solamente imparte clases a los grados de preescolar y los cinco grados de primaria. Sus modelos son la educación tradicional y la aceleración del aprendizaje.
Institución Educativa El ObreroEl colegio es de carácter académico – técnico. Solamente imparte clases a los grados de preescolar y los cinco grados de primaria y recibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple.
Colegios para niños Autistas en Casanare, Colombia.La guía ofrece una variedad de colegios que ofrecen atención académica desde los grados preescolares hasta la educación media para niños con diferentes discapacidades dentro de ella el autismo. Sus modelos de educación son la aceleración del aprendizaje, escuela nueva, educación tradicional y modelos educativos para niños y jóvenes.
Institución Educativa 7 de agostoEl colegio es de carácter académico – técnico. Atiende a niños con autismo, sordos y con retraso mental. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes. Solamente imparte clases a los grados de preescolar y hasta cuarto grado de primaria.
Institución Educativa Antonio NariñoEl colegio es de carácter académico – técnico. Tiene como modelo la educación tradicional, escuela nueva y modelos de educativos para niños y jóvenes. Atiende a niños con autismo y retraso mental.
Institución Educativa BebeaAtiende a niños con autismo y tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes. Solamente imparte clases a los grados de preescolar y los cinco grados de primaria.
Institución Educativa el AmparoLa institución atiende a niños con autismo y Solamente imparte clases a los grados de preescolar y los cinco grados de primaria. Se encuentra ubicado en la zona rural de Maní, Casanare.
Institución Educativa el CachizaEl colegio es de carácter académico – técnico. Únicamente imparte clases a los grados de preescolar y los cinco grados de primaria y tiene como modelo la escuela nueva y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Institución Educativa El ParaísoEl colegio es de carácter académico – técnico, trabaja en la jornada de la mañana y maneja el calendario A. Solamente imparte clases a los grados de transición y los cinco grados de primaria. Recibe a niños con autismo y sus modelos son la escuela nueva y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Institución Educativa Tecnica-nico industrial El palmar Iteipa sede PrincipalEl colegio es de carácter académico – técnico, maneja el calendario A y dicta clases en las jornadas de la mañana, tarde y noche. Atiende a niños con autismo, sordos y con retraso mental. Adicionalmente ofrece programas para jóvenes en extra edad y adultos.
Institución Educativa La CabuyaEl colegio es de carácter académico – técnico, se encuentra ubicada en la zona rural de Aguazul, Casanare. Recibe a niños con autismo y adicionalmente tiene como modelo la educación tradicional, escuelan nueva y modelos educativos para niños y jóvenes.
Institución Educativa las IslasEl colegio solamente imparte clases a los grados de preescolar y los cinco grados de primaria para niños con autismo. Tiene como modelo la escuela nueva y modelos de educativos para niños y jóvenes
Institución Educativa León de GreiffEl colegio es de carácter académico – técnico, maneja el calendario A y dicta clases en las jornadas de la mañana y fin de semana. Imparte clases en los grados de preescolar hasta los grados de educación media para niños con autismo.
Institución Educativa MacucoLa institución s Solamente imparte clases a los grados de preescolar y los cinco grados de primaria para niños con autismo. Tiene modelos de educativos para niños y jóvenes y la escuela nueva.
Institución Educativa Onésimo Adán SolerEl colegio tiene modelos de educativos para niños y jóvenes, la escuela nueva y educación tradicional. Atiende a niños con autismo en los grados de transición, primaria y sexto grado.
Escuela Puerto RosalesLa institución recibe a niños con discapacidad múltiple, autismo, parálisis cerebral, sordos, retraso mental y síndrome de Down. Tiene modelos de educativos para niños y jóvenes y la escuela nueva y solamente imparte clases a los grados de preescolar y los cinco grados de primaria.
Institución Educativa Rincón Del VijúaEl colegio es de carácter académico – técnico y solamente imparte clases a los grados de preescolar y los cinco grados de primaria para niños con autismo. Tiene modelos de educativos para niños y jóvenes y la escuela nueva.
Institución Educativa Roberth KennedyEs una institución ubicada en la zona rural de Maní, Casanare. Solamente imparte clases a los grados de transición y los cinco grados de primaria para niños con autismo.
Institución Educativa San AgustínEl colegio maneja el calendario A y dicta clases en las jornadas de la mañana y fin de semana. Su oferta académica va para los grados de preescolar, primaria, secundaria y educación media. Recibe a niños con discapacidad múltiple, autismo, parálisis cerebral, sordos, retraso mental y síndrome de Down.
Institución educativa San BenitoEl colegio es de carácter académico – técnico y atiende a niños con autismo. Tiene modelos de educativos para niños y jóvenes y la escuela nueva y su oferta académica va para los grados de transición y primaria hasta grado tercero.
Institución Educativa San CarlosEl colegio maneja el calendario A y dicta clases en la jornada de la mañana. Solamente imparte clases a los grados de preescolar y los cinco grados de primaria y recibe a niños con autismo. Tiene modelos de educativos para niños y jóvenes y la escuela nueva.
Unidad de atención integralEl colegio solamente imparte clases a los grados de preescolar y los cinco grados de primaria. Recibe a niños con discapacidad múltiple, autismo, parálisis cerebral, sordos, retraso mental y síndrome de Down. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Colegios para niños autistas en Cauca, Colombia.La guía ofrece una variedad de colegios que ofrecen atención académica desde los grados preescolares hasta la educación media para niños con diferentes discapacidades dentro de ella el autismo. Sus modelos de educación son la aceleración del aprendizaje, escuela nueva, educación tradicional y modelos educativos para niños y jóvenes.
Colegios para niños autistas en Cesar, ColombiaLa guía ofrece una variedad de colegios que ofrecen atención académica desde los grados preescolares hasta la educación media para niños con diferentes discapacidades dentro de ella el autismo. Sus modelos de educación son la aceleración del aprendizaje, escuela nueva, educación tradicional y modelos educativos para niños y jóvenes.
Institución Educativa La InmaculadaEl colegio es de carácter académico – técnico estrato 1, maneja el calendario A y dicta clases en las jornadas de la mañana, tarde y fin de semana. Recibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple. Sus modelos son la educación tradicional y la aceleración del aprendizaje.
Institución Educativa Sede María RafolsEl colegio es de carácter académico – técnico estrato 1. Se encuentra ubicado en la zona urbana de Chimichagua, Cesar. Sus modelos son la educación tradicional y la aceleración del aprendizaje y recibe a niños con discapacidad múltiple, autismo, parálisis cerebral, sordos, retraso mental y síndrome de Down.
Colegios para niños Autistas en Choco, Colombia.La guía ofrece una variedad de colegios que ofrecen atención académica desde los grados preescolares hasta la educación media para niños con diferentes discapacidades dentro de ella el autismo. Sus modelos de educación son la aceleración del aprendizaje, escuela nueva, educación tradicional y modelos educativos para niños y jóvenes.
Centro Educativo Indígena Agroecológico Tobías QueragamaEl colegio es de carácter académico – técnico. Imparte clases en los grados de preescolar hasta grado decimo. Recibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Colegio Agric de UnguiaEl colegio es de carácter técnico. Su oferta académica va para los grados de secundaria y educación media. Recibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple. Adicionalmente ofrece programas para jóvenes en extra edad y adultos y tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Colegio Agroamb y Ecolegio Luis Lozano ScipionEl colegio es de carácter técnico y dicta clases en las jornadas de la mañana, tarde, noche y fin de semana. Imparte clases en los grados de preescolar hasta los grados de educación media. Recibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple.
Colegio Departamental Cesar ContoEl colegio maneja el calendario A y dicta clases en las jornadas de la mañana y fin de semana. Su oferta académica va para los grados de secundaria y educación media. Recibe a niños con discapacidad múltiple, autismo, parálisis cerebral, sordos, retraso mental y síndrome de Down. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Colegio Instituto Industrial María AuxiliadoraLa institución recibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple. Su oferta académica va para los grados de transición, primaria, secundaria y educación media. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Colegio Matías tres PalaciosEl colegio maneja el calendario A y dicta clases en las jornadas de la mañana, tarde, noche y fin de semana. Recibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Colegio Mixto Agropec Nuestra Señora de las MercedesEl colegio es de carácter académico – técnico, maneja el calendario A y dicta clases en las jornadas de la mañana, tarde, noche y fin de semana. Su oferta académica va para los grados de transición, primaria, secundaria y educación media. Sus modelos son la educación tradicional y la aceleración del aprendizaje.
Colegio Normal Superior nuestra señora de las mercedesEl colegio es de carácter académico – técnico, maneja el calendario A y dicta clases en las jornadas de la mañana, tarde y noche. Su oferta académica va para los grados de transición, primaria, secundaria y educación media. Recibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple.
Colegio Rural Boca de LuisEl colegio es de carácter académico – técnico que se encuentra ubicado en la zona rural de Istmina, Chocó. Recibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Colegios para niños Autistas en Córdoba, Colombia.La guía ofrece una variedad de colegios que ofrecen atención académica desde los grados preescolares hasta la educación media para niños con diferentes discapacidades dentro de ella el autismo. Sus modelos de educación son la aceleración del aprendizaje, escuela nueva, educación tradicional y modelos educativos para niños y jóvenes.
Colegio LatinoLa institución se encuentra ubicado en la zona urbana de Montería, Córdoba. Atiende a niños con autismo, lesión neuromuscular y retraso mental. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes e imparte clases en los grados de preescolar hasta los grados de educación media.
Institución Educativa Gimnasio plaza felizEl colegio maneja el calendario A, es estrato 3 y dicta clases en las jornadas de la mañana. Atiende a niños con autismo, síndrome de Down y retraso mental. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes. Su oferta académica va para los grados de preescolar, primaria y secundaria hasta grado séptimo.
Fundación FEL. Sonrisas especialesBrindan programas de rehabilitación terapéutica integral e individual a niños con capacidades diversas y trastornos de aprendizaje, trabajan con un equipo de terapeutas y psicólogos comprometidos.
Fundación para el Autismo y otros Trastornos del desarrollo infantilPretende brindar un servicio profesional y especializado para garantizar el bienestar, la mejora y el mantenimiento de la calidad de vida de las personas con Autismo y otros trastornos del neurodesarrollo, sus familias y/o cuidadores, mediante una intervención personalizada, dinámica y comprometida basada en un modelo de intervención propio, centrado en la atención de las necesidades específicas bajo lineamientos seguros y de calidad para el paciente.
Fundación Madre Teresa de CalcutaLa fundación tiene como misión darle la mano al necesitado de nuestra sociedad atendiendo a niños, jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva y así construir tejido social mejorando su calidad de vida.
Colegios para niños Autistas en Cundinamarca, Colombia.La guía ofrece una variedad de colegios que ofrecen atención académica desde los grados preescolares hasta la educación media para niños con diferentes discapacidades dentro de ella el autismo. Sus modelos de educación son la aceleración del aprendizaje, escuela nueva, educación tradicional y modelos educativos para niños y jóvenes.
Institución educativa san mateoEl colegio maneja el calendario A y dicta clases en las jornadas de la mañana, tarde, noche y fin de semana. Imparte clases en los grados de preescolar hasta los grados de educación media. Recibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple.
Institución educativa técnica Bojacá sede principalEl colegio recibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple. Su oferta académica va para los grados de preescolar, primaria, secundaria y educación media. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Institución Educativa Técnica cerca de piedra sede principalEl colegio maneja el calendario A y dicta clases en las jornadas de la mañana, tarde y noche. Imparte clases en los grados de transición hasta los grados de educación media. Recibe a niños con discapacidad múltiple, autismo, parálisis cerebral, sordos, retraso mental y síndrome de Down.
Institución Educativa Técnica Diosa Chía sede principalSu oferta académica va para los grados de preescolar, primaria, secundaria y educación media. Recibe a niños con discapacidad múltiple, autismo, parálisis cerebral, sordos, retraso mental y síndrome de Down. Se encuentra ubicada en la zona rural Chía, Cundinamarca.
Institución Educativa Técnica Diversificado Sede PrincipalEl colegio es de carácter académico – técnico y recibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple. Se encuentra ubicada en la zona rural Chía, Cundinamarca y tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Institución Educativa Técnica Fagua sede principalEl colegio es de carácter académico – técnico. Recibe a niños con discapacidad múltiple, autismo, parálisis cerebral, sordos, retraso mental y síndrome de Down y tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Institución Educativa Técnica fonqueta sede principalEl colegio maneja el calendario A y dicta clases en las jornadas de la mañana y tarde. Imparte clases en los grados de preescolar hasta los grados de educación media. Recibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Institución Educativa Técnica Fisca sede principalEl colegio recibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Institución Educativa Técnica José Joaquín Casas sede principalEl colegio maneja el calendario A y dicta clases en las jornadas de la mañana, tarde y noche. Adicionalmente ofrece programas para jóvenes en extra edad y adultos y tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes. Recibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple.
Institución Educativa Técnica Balsa sede principalEl colegio es de carácter académico – técnico. Su oferta académica va para los grados de preescolar, primaria, secundaria y educación media. Recibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Institución Educativa Técnica San José María Escriva de BalaguerEl colegio es de carácter académico – técnico, maneja el calendario A y dicta clases en las jornadas de la mañana y tarde. Imparte clases en los grados de preescolar hasta los grados de educación media. Recibe a niños con autismo, retraso mental, baja visión, síndrome de Down y discapacidad múltiple
Liceo Moderno Gran ColombianoEl colegio maneja el calendario A y dicta clases en jornada completa. Atiende a niños con autismo, sordos y con retraso mental. Su oferta académica va para los grados de preescolar, primaria, secundaria hasta noveno grado. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Colegios para niños Autistas en Guainía, Colombia.La guía ofrece una variedad de colegios que ofrecen atención académica desde los grados preescolares hasta la educación media para niños con diferentes discapacidades dentro de ella el autismo. Sus modelos de educación son la aceleración del aprendizaje, escuela nueva, educación tradicional y modelos educativos para niños y jóvenes.
Institución Educativa Técnica Libertadores sede principalEl colegio es de carácter académico – técnico, sus modelos la aceleración del aprendizaje, etnoeducación y modelos de educativos para niños y jóvenes. Es en colegio con una gran variedad de lenguas que se encuentra ubicado en una zona urbana de Inírida, Guainía.
Institución Educativa Mario Joaquín GarridoEl colegio es de carácter académico – técnico y solamente imparte clases a los grados de transición y los cinco grados de primaria. Se encuentra ubicado en una zona urbana de Inírida, Guainía. Tiene y modelos de educativos para niños y jóvenes y etnoeducación.
Colegios para niños Autistas en Huila, Colombia.La guía ofrece una variedad de colegios que ofrecen atención académica desde los grados preescolares hasta la educación media para niños con diferentes discapacidades dentro de ella el autismo. Sus modelos de educación son la aceleración del aprendizaje, escuela nueva, educación tradicional y modelos educativos para niños y jóvenes.
Colegio Familiar del Huila ComfauscoLa institución tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes. Atiende a niños autistas y su oferta académica va para los grados de preescolar, primaria, secundaria hasta noveno grado.
Institución Educativa Municipal CriolloEl colegio maneja el calendario A y dicta clases en las jornadas de la mañana, tarde, noche y fin de semana. Imparte clases en los grados de transición hasta los grados de educación media. Recibe a niños con discapacidad múltiple, autismo, parálisis cerebral, sordos, retraso mental y síndrome de Down.
Institución Educativa La VictoriaEl colegio maneja el calendario A y dicta clases en las jornadas de la mañana, tarde, noche y fin de semana. Su oferta académica va para los grados de preescolar, primaria, secundaria y educación media. Recibe a niños con discapacidad múltiple, discapacidad motora, discapacidades varias, autismo, parálisis cerebral, sordos, retraso mental y síndrome de Down, brinda clases de lengua de señas y castellano oral para sordos.
Institución Educativa PotosíEs una institución ubicada en la zona rural de Villavieja, Huila. Tiene modelos de educativos para niños y jóvenes y la escuela nueva. Recibe a niños con discapacidad múltiple, discapacidad motora, discapacidades varias, autismo, parálisis cerebral, sordos, retraso mental y síndrome de Down, brinda clases de lengua de señas y castellano oral para sordos. Solamente imparte clases a los grados de transición y los cinco grados de primaria.
Resguardo Indígena La TatacoaLa instrucción solamente imparte clases a los grados de preescolar y los cinco grados de primaria. Recibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple. tiene modelos de educativos para niños y jóvenes y etnoeducación.
Institución Educativa Rincón de la Expresión Bilingual SchoolEl colegio maneja el calendario A y dicta clases en jornada completa. Solamente imparte clases a los grados de preescolar y los cinco grados de primaria. Atiende a niños con autismo y retraso mental. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Institución Educativa San NicolasEl colegio solamente imparte clases a los grados de preescolar y los cinco grados de primaria Recibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down, discapacidad múltiple, sordera profunda y discapacidad motora. Tiene modelos de educativos para niños y jóvenes y la escuela nueva.
Colegios para niños Autistas en la Guajira, Colombia.La guía ofrece una variedad de colegios que ofrecen atención académica desde los grados preescolares hasta la educación media para niños con diferentes discapacidades dentro de ella el autismo. Sus modelos de educación son la aceleración del aprendizaje, escuela nueva, educación tradicional y modelos educativos para niños y jóvenes.
Colegio El Rosario de los Ángeles Sede PrincipalEl colegio solamente imparte clases a los grados de preescolar y los cinco grados de primaria. Recibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple. Es un colegio con lengua Wayuu y tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Colegio La Inmaculada Sede PrincipalEl colegio maneja el calendario A y dicta clases en las jornadas de la mañana, tarde, noche y fin de semana. Recibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple. Ofrece programas para jóvenes en extra edad y adultos.
Colegio Rodolfo Morales Sede PrincipalEl colegio atiende a niños con autismo, síndrome de Down y retraso mental. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes y su oferta académica va para los grados de secundaria y educación media.
Institución Educativa Técnica Promoción SocialEl colegio es de carácter académico – técnico, recibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down, ciegos y con discapacidad múltiple. Sus modelos son la educación tradicional y la aceleración del aprendizaje.
Institución Educativa Las DeliciasEl colegio es de carácter académico – técnico y maneja el calendario A y dicta clases en las jornadas de la mañana y tarde. Recibe a niños con discapacidad múltiple, autismo, parálisis cerebral, sordos, retraso mental y síndrome de Down. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Institución Educativa Sede José Domingo BoscánEl colegio maneja el calendario A y dicta clases en las jornadas de la mañana y tarde. Atiende a niños con autismo, retraso mental y síndrome de Down. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Institución Educativa Sede San MartinEl colegio es de carácter académico – técnico y se encuentra ubicado en una zona urbana de Maicao, La Guajira. Sus modelos son la educación tradicional y la aceleración del aprendizaje y Recibe a niños con diagnósticos como el autismo, retraso mental, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad múltiple.
Colegios para niños Autistas en Magdalena, Colombia.Es una guía en donde se encuentran 10 instituciones educativas que ofrecen educación para niños en diferente condición de discapacidad y con una variedad de diagnósticos.
Escuela El Señor de los MilagrososEs una institución que ofrece educación en grado kínder, transición, prejardines infantiles y primaria a niños autistas, con retraso mental y lesión muscular.
Escuela La EsperanzaLa institución ofrece atención académica a grado transición y primaria de carácter mixto para niños con retraso mental, lesión neuromuscular y niños autistas.
Escuela Mixta La FranciaLa institución ofrece atención mixta a niños con retraso mental, lesión neuromuscular y niños autistas en los grados de kínder, transición, prejardines infantiles y primaria hasta quinto grado.
Escuela Nro 10 de varonesLa institución brinda atención académica a niños con retraso mental, síndrome de Down y niños autistas.
Escuela Nro 11 de niñasSon instituciones educativas del sector oficial que brinda atención académica a grados transición, kínder y primaria hasta quinto grado, para niños con síndrome de Down, niños autistas y niños con retraso mental.
Escuela Nro 9 de varonesSon instituciones educativas del sector oficial que brinda atención académica a grados transición, kínder y primaria hasta quinto grado, para niños con síndrome de Down, niños autistas y niños con retraso mental.
Escuela Urbana de Varones Nro 2La institución ofrece atención académica para niños con lesión neuromuscular, síndrome de Down, niños autistas, parálisis cerebral, naja visión y retraso mental, en grados kínder, transición, prejardines, primaria hasta quinto grado y secundaria hasta sexto grado.
Escuela Urbana Mixta ParaísoLa institución brinda atención académica en grado kínder, transición, primaria hasta quinto grado y básica primaria para adultos. Atienden niños con síndrome de Down, autistas y retraso mental.
Institución Educativa Dario Toregroza PerezOfrece atención académica a niños con Autismo, retraso mental y lesión neuromuscular en los grados de kínder, transición, prejardines infantiles, primaria hasta quinto grado, secundario hasta noveno grado, educación medida en 10mo y 11vo grado. Adicionalmente brindan jardines infantiles para niños con discapacidad motora.
Institución Educativa Departamental Edgardo Vives CampoLa institución brinda atención académica para niños con lesión neuromuscular, síndrome de Down y niños autistas para grado kínder, transición, primaria hasta quinto grado, secundaria hasta noveno grado, educación medida en 10mo y 11vo grado y educación básica primaria para adultos.
Institución Educativa Isaac J PereiraOfrece atención académica a niños con Autismo, parálisis cerebral, retraso mental, discapacidad múltiple y síndrome de Down, para los grados kínder, transición, prejardines, primaria, secundaria y educación media.
Institución Educativa Manuel J del CastilloAtienden a niños autistas, con síndrome de Down y retraso mental. La institución tiene modelos educativos para niños y jóvenes, círculos de aprendizaje, educación tradicional y modelos de aceleración del aprendizaje.
Institución Educativa San Juan del CórdobaLa institución educativa ofrece educación preescolar, primaria, secundaria, y media para niños y adultos. Atienden a niños con diagnósticos de síndrome de Down, autistas, ciegos, retraso mental, parálisis cerebral y sordera profunda.
Institución Educativa Técnica La Maria Sede PrincipalBrinda educación preescolar incluyendo jardines infantiles para niños con discapacidad motora, educación primaria, secundaria y media para niños y adultos. Su institución va dirigida a niños con diagnósticos de autismo, lesiones neuromusculares, síndrome de Down, parálisis cerebral y retraso mental.
Sede 2 Escuela Parroquial Santa AnaLa institución maneja jornada mañana y tarde, atienden a niños con lesiones neuromusculares, autistas y con síndrome de Down. Únicamente brindan educación en grados preescolares y primaria.
Colegios para niños Autistas en Nariño, Colombia.Es una guía donde se encuentran 10 colegios que ofrecen educación a niños con diagnósticos como autismo, retraso mental, síndrome de Down, parálisis cerebral, discapacidad múltiple, entre otros en el departamento de Nariño
Concentración Escolar Agustín AgualongoEl colegio brinda educación a niños con retraso mental, autismo, discapacidad múltiple, retraso mental, entre otras en los grados preescolares y primaria. Tiene clases especiales de promoción social, industriales, agropecuarias, comerciales y académicas.
Instituto Educativo Municipal Luis Delfín Insuasty Rodríguez Sede PrincipalLa institución tiene clases especiales de promoción social, industriales, agropecuarias, comerciales y académicas para la población que atiende con diagnósticos como autismo, sordera profunda, síndrome de Down, retraso mental, discapacidad múltiple para los niveles de primaria, secundaria, educación media y educación primaria para adultos.
Instituto Educativo Municipal Normal Superior de Pasto sede principalEl instituto ofrece educación en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, educación media para niños con diagnósticos de discapacidad múltiple, autismo, lesión neuromuscular y retraso mental.
Instituto Joaquín Maria PerezLa institución tiene modelos educativos paran niños y jóvenes, educación tradicional, círculos de aprendizaje y modelos de aceleración del aprendizaje. Atienden discapacidades como retraso mental, autismo, síndrome de Down, discapacidad múltiple, entre otros.
Instituto Nocturno Rosa ZarateEl colegio se encuentra en San Andrés de Tumaco en Nariño. Ofrece educación para niños diagnosticados con: autismo, síndrome de Down, sordos, discapacidad múltiple, parálisis cerebral, retraso mental, entre otros.
Jardín Infantil Nacional PilotoEl jardín tiene atención educativa a nivel preescolar para niños de pasto con sordera profunda, síndrome de Down, autismo, retraso mental, discapacidad múltiple y lesión neuromuscular.
Sede Nro 1 Instituto Técnico Popular de la CostaLa institución atiende a niños con diagnósticos de Autismo, síndrome de Down, discapacidad múltiple, retraso mental, ciegos, sordos, parálisis cerebral y lesión neuromuscular. Los grados que atienen son en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y educación media para niños jóvenes y adultos en la jornada mañana, tarde, noche y fines de semana.
Institución Educativa Sede Nro 2 Luis Iizar SalazarLa institución ofrece educación en los grados preescolares, primaria y primaria para adultos. Las discapacidades que atiende son Autismo, síndrome de Down, sordera, parálisis cerebral, discapacidad múltiple, retraso mental, entre otros.
Institución Educativa Sede Nro 3 Humberto ManziLa institución atiende las jornadas de mañana, tarde y noche para grados preescolares, primaria hasta 3er grado, primaria, secundaria y educación media para adultos. Recibe a personas con diagnóstico de Autismo, retraso mental, síndrome de Down, entre otros.
Institución Educativa Sede Nro 4 Jugando AprendoLa institución tiene modelos educativos para niños y jóvenes como preescolar escolarizado y educación tradicional en los grados de transición, primaria hasta quinto grado y secundaria hasta grado sexto. Atienden niños con diagnóstico de lesión neuromuscular, discapacidad múltiple, Autismo, sordera profunda, síndrome de Down, entre otros.
Colegios para niños Autistas en Norte de Santander, Colombia.En la guía se encuentras 6 colegios que están ubicados en el norte de Santander. Los cuales atienden a niños con diagnósticos como Autismo, lesión neuromuscular, síndrome de Down, retraso mental, entre otros.
Colegio Francisco de Paula SantanderEl colegio Francisco de Paula Santander atiende en las jornadas de mañana, tarde y fin de semana en los grados preescolares, primaria, secundaria, educación media para niños jóvenes y adultos. Recibe personas con Autismo, baja visión y lesión neuromuscular.
Institución Educativa Normal SuperiorLa institución tiene clases de estudios pedagógicos y especialidades académicas para niños con síndrome de Down, Autismo, retraso mental, ciegos, sordera profunda, entre otros. En los grados preescolares, primaria, secundaria y educación media.
Institución Educativa Sede Alfonso LopezEl colegio ofrece programas de educación para adultos sobre el ser humano, atiende personas con baja visión, lesión neuromuscular y Autismo en los grados de transición, primaria hasta quinto grado para niños, primaria, secundaria y media básica para adultos.
Institución Educativa Sede CariongoEl colegio tiene modelos educativos para niños y jóvenes de escuela nueva y telesecundaria en los grados de preescolar, primaria y secundaria, primaria. Adicional cuenta con educación primaria, secundaria y media para adultos.
Institución Educativa Sede Demostrativa IserLa institución tiene modelos educativos de escuela nueva y educación tradicional para niños, jóvenes y adultos con Autismo, síndrome de Down, retraso mental, entre otros. En los grados de preescolar, primaria hasta quinto grado para niños y primaria, secundaria y media básica para adultos.
Institución Educativa Sede La AuroraEl colegio atiende en jornada completa, mañana y fin de semana. Es de carácter mixto. Ofrece grados preescolares como los jardines infantiles para niños con discapacidad auditiva, cognitiva, motora, múltiple y visual, adicional de los grados de primaria y secundaria.
Colegios para niños Autistas en Putumayo, Colombia.La guía ofrece 10 colegios ubicados en el putumayo de carácter mixto para niños, niñas y jóvenes con diagnósticos de Autismo, discapacidades varias, sordera profunda, retraso mental y niños sordos.
Centro Educativo Madre Laura San AndrésUbicado en Santiago de Putumayo el colegio ofrece educación para niños con retraso mental, sordos, autistas, sordera profunda y discapacidades carias, en los grados de transición, primaria, secundaria y educación media. Es un colegio con lengua Pastos, Inga, Cofan o Kofan, Mansa o Kamentsa.
Colegio Agropecuario Valle del GuamuezSe encuentra ubicado en el Valle del Guamuez en Putumayo, tienen programas para jóvenes en extraedad y adultos, reciben niños con retraso mental, síndrome de Down, Autismo, entre otros.
Colegio Comercial San Agustín MocoaManeja las jornadas de mañana, tarde, noche y fin de semana. Atiende en los grados de preescolar, primaria, secundaria y media. Es un colegio con lengua Pastos, Witoto, Yanacona, Sinoa, Inga, Kamsa o Kamentsa y Nasa Paez. Reciben a niños con diagnósticos como síndrome de Down, Autismo, retraso mental, entre otros.
Colegio de Bachillerato Comercial Ciudad de AsísEl colegio se encuentra en Puerto de Asís, Putumayo. Tiene modelos educativos para niños y jóvenes y educación tradicional. Ofrecen programas para jóvenes en extraedad y adultos. Manejan diagnósticos como el Autismo, sordera profunda y retraso mental entre otras.
Colegio Santa María GorettiEs un colegio con lenguas como Pastos, Witoto, Yanacoma, Sinoa, Inga, Awa Cuakier, Kofan, Kamsa y Nasa Paez. Ofrece educación para niños con lesión neuromuscular, parálisis cerebral, síndrome de Down, Autismo, discapacidad múltiple, entre otros.
Escuela Normal Superior del PutumayoEs un colegio que maneja jornada mañana y fin de semana, atiende en los grados prescolar, primaria, secundaria, educación media, primaria, secundaria y educación media para adultos. Manejan la lengua Inga, Kamsa o Kamentsa y Quillacingas. Ofrecen educación para niños con Retraso Mental, niños Sordos, con Síndrome de Down, baja visión y Autistas.
Escuela Urbana Mixta Central de Varones Pto AsísEl colegio maneja la jornada mañana, nocturna y fin de semana, tienen clases de especialidades comerciales y académicas manejando los grados de preescolar, primaria, secundaria, primaria, secundaria y educación media para adultos, adicionalmente trabajan con niños que presentan baja visión, Retraso Mental, Sordos, Autistas, Sordera profunda.
Escuela Urbana Mixta Central La HormigaEl colegio está ubicado en Putumayo, Valle del Guamuez, con modelos educativos para niños y jóvenes en educación tradicional manejando modelos de aceleración del aprendizaje, ofrecen educación para niños con lesión neuromuscular, Síndrome de Down, Discapacidad múltiple, Retraso mental, Autistas y con baja Visión.
Escuela Urbana Mixta El PradoEl colegio se encuentra ubicado en puerto asís putumayo, manejando jornadas mañana, nocturna y fin de semana, imparten clases de especialidades académicas para niños con discapacidades y lenguas como Pastos, Witoto, Embera catio, Siona, Inga, Kamsa, Negritudes y la lengua de Nasa Paez, manejando modelos educativos para niños y jóvenes con aceleración del aprendizaje.
Escuela Urbana Mixta Las ParkerEs un colegio de Valle del Guamuez en putumayo, especializado en clases académicas y agropecuarias enfocadas en modelos educativos para niños y jóvenes con discapacidades como Retraso Mental, Discapacidad Múltiple, Síndrome de Down, Baja Visión, Autismo, Ciegos y con Lesión Neuromuscular.
Institución Educativa Técnica Santa Teresa Sede PrincipalSe encuentra en puerto asís putumayo, la institución manejas todas las jornadas y es de genero mixto. Se enfocan en clases de especialidades académicas para niños con discapacidades y lenguas como pastos, Witoto, Embera catio, Siona, inga, Kamsa, negritudes y Nasa Paez con un programa para jóvenes en extra-edad y adultos, tienen modelos de Aceleración de aprendizaje y educación post primaria.
Instituto de Educación Especomercial María AuxiliadoraEl instituto está enfocado en clases de especialidades académicas en la jornada mañana y tarde, con modelos educativos para niños y jóvenes con discapacidades.
Preescolar Divino NiñoUn colegio ubicado en Mocoa Putumayo, especializado en clases comerciales y académicas en la jornada de la mañana para todos los grados, con modelos educativos tradicionales para niños y jóvenes con discapacidades y etnias distintas.
Institución Educativa San FernandoEl colegio se enfoca en modelos educativos para niños y jóvenes con distintas discapacidades y etnias, manejando el modelo de aceleración del aprendizaje en educación tradicional en la jornada mañana con clases especialidades académicas.
Colegios para niños Autistas en Quindío, Colombia.Es una guía donde se encuentran 10 colegios que imparten clases a niños con discapacidad como el autismo, síndrome de Down, retraso mental, lesión neuromuscular, entre otros. Manejan las jornadas de la mañana, tarde, noche y fines de semana. Incluyen clases en los grados de primaria, secundaria y media para niños, jóvenes y adultos.
Institución Educativa Antonia SantosImparte clases desde preescolar hasta quinto grado de primaria para niños con discapacidades como: autismo, parálisis cerebral, sordera profunda, discapacidad múltiple, síndrome de Down, entre otros.
Institución Educativa Calabazo BajoLa institución solo maneja la jornada de la mañana, tiene educación a nivel preescolar y primaria hasta quinto grado. Reciben niños con autismo, síndrome de Down, retraso mental, sordos y con baja visión.
Institución Educativa Cámara JuniorOfrece clases especiales de promoción social, estudios pedagógicos, especialidades comerciales, académicas, industriales agropecuarias. Reciben niños con retraso mental, autismo, sordera profunda, parálisis cerebral, síndrome de Down, entre otros. Su atención educativa va desde preescolar, primaria hasta quinto grado, secundaria y educación media.
Institución Educativa Ciudad MilaroManejan modelos educativos para niños y jóvenes de educación tradicional. Atienden a niños con diagnósticos de: lesión neuromuscular, retraso mental, síndrome de Dow, autismo y discapacidad múltiple desde grado preescolar, primaria, secundaria y educación media.
Institución Educativa Eduardo NorrisEl colegio está ubicado en Calarcá- Quindío. Ofrece educación prescolar, primaria, secundaria y media para niños diagnosticados con parálisis cerebral, autismo síndrome de Down, ciegos, entre otros.
Institución Educativa El CaimoUbicado en armenia, el colegio ofrece clases de estudios pedagógicos, especialidades agropecuarias, industriales, comerciales, académicas y de promoción social a niños con autismo, síndrome de Down, retraso mental, discapacidad múltiple, entre otros desde los grados preescolares hasta educación media.
Institución Educativa Espíritu SantoEl colegio tiene modelos de educación para niños y jóvenes y educación tradicional. Desde grado preescolar hasta quinto grado de primaria reciben a niños con autismo, parálisis cerebral, discapacidad múltiple y síndrome de Down, entre otros.
Institución Educativa Felipe MeléndezEl colegio maneja la jornada mañana y tarde solamente. Tiene clases especiales de promoción social, especialidades industriales, comerciales y académicas para niños con autismo, retraso mental y síndrome de Down en los grados de transición y hasta quinto de primaria.
Instituto Técnico IndustrialOfrece educación desde los grados de preescolar, primaria, secundaria, educación media para niños y jóvenes con autismo, retraso mental, discapacidad múltiple, síndrome de Down y parálisis cerebral, y primaria, secundaria y media para adultos. Tienen modelos educativos para niños y jóvenes, educación tradicional y aceleración del aprendizaje.
Institución Educativa Jesus María MoralesTienen atención educativa en los grados de preescolar, primaria, secundaria y media para niños con autismo, sindroma de Down, retraso mental, baja visión y sordos en las jornadas de la mañana, tarde, noche y fines de semana.
Institución Educativa Juan PabloEl colegio tiene programas para jóvenes en extra edad y adultos. Atienen a niños con discapacidad múltiple, retraso mental, autismo, sordera profunda, síndrome de Down, entre otros.
Institución Educativa la PalomaEs un colegio de Quindío que atiende a niños con autismo, retraso mental, sordos, baja visión y síndrome de Down en los grados de transición y primaria hasta quinto grado.
Institución Educativa La PavonaEl colegio tiene clases especiales industriales, académicas, comerciales, promoción social para niños con retraso mental, discapacidad múltiple, síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral, entre otros. Manejan grado transición y educación hasta quinto grado de primaria.
Institución Educativa La RochelaTienen atención educativa hasta quino grado de primaria para niños diagnosticados con baja visión, sordos, síndrome de Down, autismo y retraso mental. Manejan modelos educativos para niños y jóvenes y escuela nueva.
Institución Educativa Luis Carlos Galán SarmientoManejan las jornadas de la mañana, tarde y fin de semana. Ofrecen clases especiales industriales, comerciales y académicas. Tienen clases desde preescolar, primaria, secundaria y media para niños jóvenes y adultos. Dentro de las discapacidades que reciben están niños con síndrome de Down, autismo, discapacidad múltiple, retraso mental y parálisis cerebral.
Institución Educativa Marcelino ChampagnatEl colegio maneja el modelo de la educación tradicional, desde grados preescolares, primaria, secundaria y educación media para niño con autismo, parálisis cerebral, retraso mental, ciegos, sordos, entre otros.
Institución Educativa Nuestra Señora de FátimaSu oferta académica va desde preescolar hasta la educación media para niños con autismo y lesión neuromuscular. Es un colegio para niños con talento subjetivo y manejan programas de educación para niños y jóvenes y educación tradicional.
Institución Educativa Nueva GranadaEl colegio es de carácter académico-técnico, maneja la jornada de la mañana y la tarde en los grados de preescolar y primaria para niños con retraso mental, autismo, síndrome de Down, discapacidad múltiple, sordera profunda, lesión neuromuscular, entre otros.
Institución Educativa Policarpa SalavarrietaEl colegio tiene atención educativa en los grados de preescolar, primaria, secundaria y media para niños con parálisis cerebral, retraso mental, autismo, lesión neuromuscular, sordera profunda. Maneja modelos educativos para niños y jóvenes y educación tradicional.
Institución Educativa Puerto RicoTienen atención educativa para niños con baja visión, retraso mental, autismo, síndrome de Down y sordos en transición y primaria hasta quinto grado. Manejan modelos educativos para niños y jóvenes, educación tradicional y escuela nueva.
Institución Educativa Rafael Uribe UribeEl colegio está ubicado en Calarcá, Quindío. Maneja las jornadas de mañana, tarde y fin de semana. Ofrece modelos de aceleración del aprendizaje, educación tradicional y modelos educativos para niños y jóvenes. Recibe a niños con autismo, retraso mental, parálisis cerebral, baja visión y discapacidad múltiple.
Institución Educativa SadequiOfrece atención educativa en los grados preescolar y primaria hasta quinto grado para niños con diagnósticos como el autismo, retraso metal, parálisis cerebral
Institución Educativa Segundo HenaoRecibe a niños con diagnósticos como parálisis cerebral, síndrome de Down, autismo, retraso mental, sordera profunda, ciegos y lesión neuromuscular desde preescolar hasta grado once.
Institución Educativa Teresita MontesEl colegio tiene programas para jóvenes en extraedad y adultos y modelos de educación para niños y jóvenes y educación tradicional desde preescolar hasta la educación media. Atienen a niños con lesión neuromuscular, discapacidad múltiple, síndrome de Down, autismo, retraso mental, parálisis cerebral, ciegos y sordos.
Colegios para niños Autistas en Risaralda, Colombia.En la guía se encuentras 6 colegios ubicados en Risaralda, que ofrecen diferentes niveles educativos para niños con autismo y otras discapacidades cognitivas.
Centro Educa San JoséEs un colegio que atiene a niños con autismo, discapacidad múltiple, parálisis cerebral y retraso mental entre otros. Adicionalmente tiene clases en lengua de señas y castellano oral para niños sordos. Brinda programas para jóvenes en extraedad y adultos. Sus modelos son la educación post primaria, escuela nueva y educación tradicional.
Centro Educativo Encenillal"El colegio maneja la jornada completa y fin de semana para grado transición y primaria para niños y adultos.
Es una institución para niños enanos, niños con discapacidades varias, discapacidad motora, autismo, discapacidad múltiple, ciegos, síndrome de Down, retraso mental, entre otros. Ofrecen clases de lengua de señas para sordos y castellano oral."
Centro Educativo Morro CaustriaUbicado en Quinchía, Risaralda, el colegio atiende a niños con niños con discapacidades varias, discapacidad motora, autismo, discapacidad múltiple, ciegos, síndrome de Down, retraso mental, niños enanos, parálisis cerebral, lesión neuromuscular y sordera profunda en los grados de transición y primaria hasta quinto grado.
Centro Educativo Rural MurrapalEl colegio tiene atención educativa para niños con niños con discapacidades varias, discapacidad motora, autismo, discapacidad múltiple, ciegos, síndrome de Down, retraso mental, niños enanos, parálisis cerebral, lesión neuromuscular y sordera profunda, en jornada completa y fin de semana para transición, primaria hasta quinto grado y primaria para adultos. Adicionalmente tienen lenguas de señas para niños sordos.
Colegios para niños Autistas en Santander, Colombia.En la guía se encuentran 10 colegios ubicados en Risaralda, que ofrecen diferentes niveles educativos para niños con autismo y otras discapacidades cognitivas y sensoriales.
Centro Educativo BocasEl colegio se encuentra ubicado en Girón, Santander. Es estrato 1 y maneja las jornadas de mañana, tarde, noche y fin de semana para niños con autismo, síndrome de Down, discapacidad motora, entre otros. Sus modelos son la escuela nueva y la educación tradicional.
Centro Educativo Protección del NiñoLos modelos del colegio son la educación tradicional y la aceleración del aprendizaje. Tienen educación hasta quinto grado de primaria para niños con autismo, retraso mental, parálisis cerebral, discapacidad múltiple y lesión neuromuscular.
Colegio Acad Reggio AmeliaEl colegio está ubicado en Santander, Bucaramanga, cuenta con modelos de educación tradicional, grados desde preescolar hasta grado octavo de secundaria para niños con retraso mental, sordos, autistas y síndrome de Down.
Colegio ConvivirAtiende en las jornadas de la mañana, tarde, noche y fin de semana a niños con autismo, retraso mental, discapacidad motora, baja visión, sordos, lesión neuromuscular y síndrome de Down en los grados de preescolar hasta noveno grado de secundaria.
Colegio Gimnasio AldebaránEl colegio recibe niños con retraso mental, sordos, discapacidad múltiple, autistas, ciegos, síndrome de Down y parálisis cerebral. Manejan un modelo de educación tradicional para los grados de preescolar, primaria hasta cuarto grado y secundaria hasta octavo grado.
Colegio Liceo Los ÁngelesEs un colegio para niños autistas desde los grados de preescolar, primaria y secundaria sexo grado. Su modelo de educación es el tradicional en la jornada de la mañana.
Colegio Los Cedros Sede PrincipalEl colegio imparte clases de especialidades académicas desde primaria hasta la educación media para niños con diagnósticos de autismo, sordera profunda, baja visión, sordos, lesión neuromuscular, discapacidad múltiple y síndrome de Down.
Colegio San Juan de GirónTiene atención en la jornada de la mañana, tarde y fin de semana para niños con retraso mental, ciegos, baja visión, sordos, autistas y con discapacidad múltiple a partir de quinto grado de primaria hasta grado once de la educación media. Cuentan con educación básica primaria, básica secundaria y media para adultos.
Colegio YariguiesLa institución tiene jornada completa a partir de la educación secundaria (sexto grado), hasta grado once de la educación media para niños autistas, enanos, con retraso mental, sordera profunda, discapacidad motora y lesión neuromuscular.
Concentración Eloy ValenzuelaEs un colegio mixto que tiene atención en la jornada mañana y tarde para niños con retraso mental, ciegos, autistas, discapacidades motoras y sordera. Es un colegio con preescolar escolarizado y educación tradicional.
Concentración La InmaculadaReciben niños con retraso mental, sordos, ciegos, autistas y discapacidad motora a partir del grado transición hasta grado quinto de primaria.
Escuela Rural El CarrizalTienen atención educativa en los grados de primaria para niños con autismo, retraso mental, discapacidad motora, sordos y síndrome de Down, solamente en la jornada de la mañana.
Glenn Doman Escuela PrecozEl colegio se encuentra ubicada en Floridablanca, Santander. Trabaja con niños diagnosticados con sordera profunda, lesión neuromuscular, autismo, síndrome de Down y parálisis cerebral, desde los grados preescolares hasta la educación media.
Instituto de Problemas de Aprendizaje IpaEs un centro educativo que tiene modelos de educación para niños y jóvenes y educación tradicional para niños con lesión neuromuscular, discapacidad múltiple, autismo, retraso mental y parálisis cerebral para los grados de preescolar y primaria hasta quinto grado.
Institución Educativa Sede B Aguada de CeferinoEl colegio está ubicado en Girón, Santander. Dentro de las discapacidades que trabajan está el síndrome de Down, el autismo, retraso mental y discapacidad motora. Brindan atención educativa desde los grados de preescolar hasta grado once de la educación media.
Institución Educativa Sede D La EsperanzaEl colegio atiende en la jornada de la mañana desde transición hasta quinto grado de primaria a niños con autismo, retraso mental, discapacidad motora y síndrome de Down.
Institución Educativa Sede E Río de Oro Sede E ConvivirEl colegio tiene modelos educativos para niños y jóvenes, educación post primaria y educación tradicional para niños con retraso mental, síndrome de Down, autismo y discapacidad motora desde grado primero hasta grado sexto.
Colegios para niños Autistas en Sucre, Colombia.La guía brinda información sobre 10 colegios ubicados en el departamento de Sucre que atienden a niños con diferentes diagnósticos, dentro de ellos el autismo, síndrome de Down, discapacidad motora y retraso mental.
Institución Educativa Antonio RicaurteEl colegio está ubicado en Sincelejo, Sucre, ofrece atención académica primaria para niños con Parálisis cerebral, síndrome de Down, autismo, retraso mental, discapacidad múltiple y lesión neuromuscular, entre otros.
Centro Educativo Buenos AiresEl centro educativo maneja la jornada mañana, tarde y fin de semana para los grados de primaria para niños con autismo y sordera profunda. Tienen modelos educativos para niños y jóvenes y educación tradicional.
Centro Educativo La QuebradaLa institución está ubicada en Sucre, atiende a niños con autismo y sordera profunda solamente en los grados de primaria y transición. Adicionalmente ofrecen educación básica primaria para adultos.
Centro Educativo Tres EsquinasEl colegio brinda atención educativa para niños con autismo y sordera profunda hasta grado quinto de primaria. Su jornada únicamente es en la mañana y de carácter mixto.
Institución Educativa Para Poblaciones EspecialesReciben a niños con lesión neuromuscular, sordos, discapacidad múltiple, síndrome de Down, autistas, retraso mental, ciegos, parálisis cerebral y sordera profunda. Manejan los grados preescolares, primaria con aceleración del aprendizaje, educación secundaria y media.
Institución Educativa San JoséEl colegio tiene atención educativa en la jornada de la mañana, tarde y fin de semana para los grados de transición, primaria, secundaria y media para niños con autismo, retraso mental y discapacidad múltiple, entre otros.
Institución Educativa San MarcosEs un colegio con modelos educativos para niños y jóvenes con educación tradicional. Atiende a niños con discapacidades como el autismo, el retraso mental, sordos, lesión neuromuscular y baja visión. Adicionalmente ofrece educación con modalidad virtual de la UCN y programas para jóvenes en extraedad y adultos.
Institución Educativa San Vicente de PaulEl colegio ofrece clases de especialidades académicas para los grados de transición, primaria, secundaria y media. Es un colegio de educación tradicional con modelos de aceleración del aprendizaje para niños con parálisis cerebral, discapacidad múltiple, lesión neuromuscular, autismo, retraso mental, entre otros.
Institución Educativa Técnica Francisco José de Caldas Sede PrincipalTiene programas para jóvenes en extraedad y adultos como educación primaria, secundaria y media. Trabajan con niños diagnosticados con síndrome de Down, discapacidad múltiple, autismo, ciegos, parálisis cerebral, entre otros.
Institución Educativa Técnica Ismael Contreras Meneses Sede PrincipalTrabajan en la jornada de la mañana, noche y fin de semana, de carácter mixto para niños a partir de grado sexto hasta grado once.
Institución Educativa La LibertadTrabajan desde el grado transición hasta quinto grado de primaria para niños con autismo, ciegos, retraso mental, entre otros. Es un colegio con educación tradicional y con modelos educativos para niños y jóvenes.
Liceo Vicente Caviedes (Sede Caimito) Sede PrincipalA nivel preescolar tiene jardines infantiles para niños discapacidad auditiva, cognitiva, motora, múltiple y visual, y educación primaria hasta quinto grado.
Institución Educativa San Francisco de AsísTrabajan con los grados de transición, primero y cuarto de primaria, grado sexto y séptimo de secundaria y finalmente grado decimo y once de educación media para niños con síndrome de Down, autismo, retraso mental, entre otras discapacidades físicas y cognitivas.
Institución Educativa sede campo nuevoEl colegio recibe a niños autistas, con retraso mental, sordos y lesión neuromuscular solamente en los grados de primaria. Es una institución con educación tradicional y modelos educativos para niños y jóvenes.
Institución Educativa Sede Monseñor Carmelo PercyLa institución maneja el calendario A en las jornadas de la mañana, tarde, noche y fin de semana para niños con autismo, síndrome de Down, discapacidad múltiple, entre otras discapacidades y diagnósticos de carácter físico y cognitivo.
Institución Educativa Sede Monseñor SantosEl colegio tiene atención academia solamente en educación primaria en el calendario A. Reciben a niños con autismo, retraso mental, sordos, baja visión y lesión neuromuscular.
Institución Educativa Sede Once de NoviembreSe encuentra ubicado en una zona urbana, trabaja en todas las jornadas para calendario A. atiende a niños con parálisis cerebral, discapacidad múltiple, autismo, retraso mental, sordos, parálisis cerebral, entre otras discapacidades de carácter sensorial y cognitivo.
Institución Educativa sede MarquitosEl colegio es de genero mixto que recibe a niños, niñas y jóvenes con baja visión, sordos, autistas, lesión neuromuscular y retraso mental para los grados de transición, primaria en sus cinco grados y secundaria solamente grado sexto y séptimo. Adicionalmente ofrece programas de educación con modalidad virtual asistida de la UCN.
Institución Educativa sede tres de marzoEl colegio tiene atención educativa para niños con parálisis cerebral, discapacidad múltiple, autismo, síndrome de Down, ciegos, sordos, lesión neuromuscular, entre otros. Maneja el calendario A en las jornadas de la mañana, tarde, noche y fin de semana.
Colegios para niños Autistas en Tolima, Colombia.La guía muestra a 10 colegios que ofrecen educación educativa a nivel preescolar, primario, secundaria y media a niños, jóvenes y adultos con discapacidades sensoriales, físicas y cognitivas
Institución Educativa AicoEs una institución que ofrece educación básica primaria para niños con retraso mental y autismo. Su modelo es de escuela nueva.
Institución Educativa Bocas de TetuanEl colegio esta ubicado en una zona rural del Tolima. Trabaja en las jornadas de la mañana, tarde y fin de semana, solamente en los grados de primaria para niños con autismo y retraso mental.
Colegio Psicopedagógico CrearteEs un centro educativo que atiende en los grados de preescolar y primaria a niños con retraso mental, baja visión, sordos, autistas y con discapacidad múltiple.
Institución Educativa Cucharo San AntonioTrabaja con niños diagnosticados con autismo y retraso mental en los cinco grados de primaria y transición y se enfocan en el modelo de escuela nueva.
Institución Educativa Diana TurbayEl colegio esta ubicado en Armero, Tolima. Cuenta con atención académica para niños con autismo, retraso mental, baja visión, sordos y síndrome de Down.
Institución Educativa dolores AgudeloEl colegio esta ubicado en Honda, Tolima y ofrece atención educativa para niños con retraso mental y autistas solamente para los cinco grados de primaria.
Institución Educativa Inmaculada ConcepciónEs un colegio que atiende a niños con retraso mental, autistas, síndrome de Down, sordos y con baja visión. Sus modelos son la educación post primaria, escuela nueva y educación tradicional.
Institución Educativa Normal superiorEs una institución que recibe a niños con autismo, sordera profunda, discapacidad múltiple, retraso mental, entre otros. Para los grados de transición, primaria, secundaria y educación media.
Institución Educativa Técnica General SantanderEs un colegio con modelos educativos para niños y jóvenes con autismo, retraso mental, baja visión, discapacidad múltiple y sordera profunda, con jornadas mañana, nocturna, tarde y fin de semana.
Institución Educativa Técnica Guatavita Tua Sede PrincipalEs una institución rural que se enfoca en clases de especialidades académicas para niños autistas y con retraso mental.
Institución Educativa Técnica Los AndesEs una institución ubicada en andes Tolima planadas, enfocadas en especialidades académicas y agropecuarias en grados primaria, secundaria y educación media tanto para niños como para adultos, trabajan con modelos educativos para niños con baja visión, retraso mental, autistas, sordos, lesión neuromuscular, discapacidad múltiple y síndrome de Down.
Institución Educativa Técnica Nicolas RamírezEs una institución rural y urbana académico y técnico en jornadas mañana, nocturna, tarde y fin de semana, enfocados en clases de especialidades académicas, industriales y otros estudios, con modelo educativos para niños y jóvenes autistas y baja visión.
Institución Educativa Técnica SumapazEs un colegio con modelos educativos para niños y jóvenes con talento tecnológico, con especialidades académicas para todos los grados y para niños con autismo, sordera profunda, baja visión, lesión neuromuscular y otras.
Institución Educativa La AlsaciaEs una institución académica, técnico en especialidades académicas y comerciales, para niños con discapacidades y niños superdotados.
Institución Educativa La UniónEs un colegio ubicado en la unión Tolima con jornada mañana, urbana con grados en primaria para niños con baja visión, autista, sordera profunda retraso mental, sordos, discapacidad mutile y síndrome de Down.
Institución Educativa MaracaiboEs un colegio con modelos educativos para niños y jóvenes con autismo, baja visión, retraso mental, sordos y síndrome de Down en jornada mañana y zona rural.
Institución Educativa San JorgeEs una institución enfocada en modelos pedagógicos de la nueva escuela, en grados primaria para niños con baja visión, retraso mental, sordos, síndrome de Down y autistas.
Institución Educativa Sede 1 Dario EchandiaEs una institución urbana ubicada en Ibagué, enfocada en modelos educativos para niños y jóvenes autistas, con retraso mental, lesión neuromuscular, síndrome de Down y discapacidad motora.
Institución Educativa Sede 1 Fe y AlegríaEsta institución maneja un programa para jóvenes en extraedad y adultos sordos, con lesión neuromuscular y autistas, enfocados en educación tradicional.
Institución Educativa Sede 1 Joaquín ParisEs una institución en especialidades comerciales, académicas e industriales, con modelos educativos para niños y jóvenes con autismo, con retraso mental y síndrome de Down.
Institución Educativa Sede 2 Primero de MayoEs una institución urbana de jornada mañana con modelos educativos para niños y jóvenes con retraso mental, lesión neuromuscular, síndrome de Down, autistas y discapacidad motora.
Sede 4 club de leones CombeimaEsta institución se enfoca en clases de especialidades industriales, comerciales y académicas, para niños y adultos con retraso mental, síndrome de Down y autistas.
Sede 5 Hogar sagrado corazónEs una institución especializada en clases académicas, industriales y comerciales, con modelos educativos para niños y jóvenes con retraso mental, síndrome de Down y autistas.
Vuelta del Rio CentroEl colegio tiene atención académica para niños con retraso mental y autismo en los cinco grados de primaria y en transición. Tienen como modelo la escuela nueva y modelos educativos para niños y jóvenes.
Colegios para niños Autistas en Valle del Cauca, Colombia.La guía brinda un listado de una serie de colegios ubicaos en el Valle del Cauca, que tienen atención educativa para niños con discapacidades cognitivas, físicas y sensoriales, dentro de estas el autismo. Dictan clases desde los grados de preescolar hasta la educación media, y adicionalmente brindan educación básica primaria, secundaria y media para adultos y programas para jóvenes en extraedad.
Institución Educativa Aldemar Cobo LondoñoEl colegio solo ofrece atención educativa para los grados de primaria y transición. Recibe niños autistas y con baja visión y tiene como modelo la escuela nueva.
Institución Educativa Alonso Aragón QuinteroEl colegio atiende en jornada completa, mañana, tarde, noche y fin de semana. Es de carácter académico – técnico y recibe a niños con diagnostico de síndrome de Down y autismo desde grados preescolares hasta grado séptimo.
Institución Educativa Ana Jesus RomeroLa institución tiene clases especiales comerciales y académicas, ofrece educación desde grado transición hasta grado séptimo para niños autistas. Su modelo es la educación tradicional y es de carácter académico – técnico.
Institución Educativa Antonia SantosEl colegio esta ubicado en la zona urbana del Valle del cauca. Recibe a niños con autismo, retraso mental, parálisis cerebral, síndrome de Down, entro otros. Solamente tiene atención académica para los grados de kínder, transición y hasta quinto grado de primaria.
Institución Educativa Antonio RicaurteEl colegio pertenece al sector oficial, es de carácter académico – técnico. Tiene atención académica desde grado kínder hasta grado octavo. Es un colegio que recibe a niños con autismo, síndrome de Down, sordera profunda, entre otros. Y adicionalmente ofrece programas para jóvenes en extraedad y adultos.
Institución Educativa Armando Romero LozanoEl colegio se encuentra ubicado en el valle del cauca de estrato 1 que maneja el calendario A. recibe a niños con diagnostico de autismo, sordera profunda, síndrome de Down y baja visión. Solamente dicta clases en los grados de jardines infantiles, transición y los cinco grados de primaria.
Institución Educativa Atanasio GirardotEl colegio esta ubicado en una zona urbana del barrio los Alcázares, Valle del cauca. Dentro de las discapacidades que atiende se encuentra el autismo. Ofrece clases de especialidades académicas solamente hasta grado quinto de primaria.
Institución Educativa Benilda Caicedo de EderEl colegio tiene como modelo la educación tradicional. Recibe a niños con autismo, síndrome de Down, retraso mental y discapacidad múltiple para los grados de secundaria de grado sexto a grado noveno.
Institución Educativa BerlínEl colegio tiene modelos de aceleración del aprendizaje, es un colegio con educación tradicional y con modelos educativos para niños y jóvenes. Dentro de las discapacidades que atiende se encuentra el autismo. Dicta clases solamente en los cinco grados de primaria, kínder y transición.
Institución Educativa Cárdenas MirriñaoEs un colegio estrato 3 ubicado en la zona urbana de Palmira, Valle del Cauca. Dentro de las discapacidades que atiende se encuentra el autismo. Tiene como modelo la educación tradicional y tiene oferta académica desde grado transición hasta grado once.
Institución Educativa Carlos Arturo RodríguezEs un colegio estrato 2 de carácter académico – técnico. Ofrece jardines infantiles para niños con discapacidad auditiva, cognitiva, motora, múltiple y visual. Adicionalmente educación para básica primaria para niños con autismo, discapacidad múltiple, síndrome de Down, retraso mental, sordos y baja visión.
Institución Educativa Carlos VillafañeEl colegio maneja el calendario A y es de carácter académico – técnico. Tiene atención académica solamente en básica primaria para niños con autismo, retraso mental, síndrome de Down y parálisis cerebral, entre otros.
Institución Educativa Central ProviviendaLa institución tiene como modelo la educación tradicional y telesecundaria, para niños con síndrome de Down, autistas, discapacidad múltiple, retraso mental y parálisis cerebral. Su oferta académica va para los grados de transición, primaria, secundaria y educación media.
Centro Educativo IdealEl colegio tiene oferta académica para los cinco grados de primaria, recibe a niños con autismo, sordos, síndrome de Down, ciegos, parálisis cerebral, discapacidad múltiple y retraso mental. Tienen como modelo la educación tradicional. Adicionalmente tienen educación preescolar para kínder, transición, prejardines y jardines infantiles para niños con discapacidad múltiple.
Centro Educativo para niños sordos María de Nuria SacasasEl centro educativo se encuentra ubicada en una zona urbana del Valle del cauca. Su oferta académica va dirigida solamente en los grados de preescolar y primaria para niños con autismo, retraso mental, síndrome de Down y discapacidad múltiple, entre otras.
Colegio AlejandríaEl colegio es de genero mixto, y trabaja solamente la jornada de la mañana. Su oferta académica va desde los grados de preescolar hasta la educación media para niños con discapacidad múltiple, síndrome de Down, autismo, ciegos, retraso mental, entre otros.
Colegio Álvaro Ulche ChoqueEl colegio tiene como modelo la educación tradicional e imparte clases en la jornada de la mañana y tarde para niños con autismo, retraso mental, discapacidad múltiple y síndrome de Down en los niveles de preescolar, primaria y hasta grado noveno de secundaria.
Colegio Brigada Socomercial Gelver sede PrincipalLa institución tiene oferta académica para los grados de preescolar, primaria y hasta noveno grado de secundaria para niños con autismo, retraso mental, discapacidad múltiple, parálisis cerebral, ciegos, lesión neuromuscular, entre otros. Tiene como modelo la educación tradicional y se encuentra ubicado en el Calle del cauca.
Colegio Nuestra señora de FátimaLa institución tiene como modelo la educación tradicional. Su oferta académica va para los grados de preescolar y los cinco grados de primaria. Recibe a niños con diagnósticos de autismo, parálisis cerebral, síndrome de Down, discapacidad múltiple, ciegos, lesión neuromuscular y sordos.
Colegio Orden y LibertadEl colegio ofrece clases de promoción social, estudios pedagógicos, especialidades industriales, agropecuarias, comerciales y académicas. Atiende en los grados de preescolar, primaria, secundaria y educación media para niños con retraso mental, autismo, síndrome de Down, discapacidad múltiple, ciegos y sordera profunda.
Colegio Personalizado Pensamiento Cali sede principalEl colegio es de carácter académico e imparte clases en los grados de preescolar, primaria, secundaria y educación media. Recibe niños con discapacidades físicas, sensoriales y cognitivas, dentro de ellas el autismo. Tiene como modelo la educación tradicional
Colegio Sagrado Corazón de JesusEs un colegio con modelos educativos para niños y jóvenes y educación tradicional. Recibe a niños con autismo, retraso mental, síndrome de Down, parálisis cerebral, entre otros. Imparte clases a los grados de preescolar, primaria, secundaria y educación media.
Institución Educativa Cristóbal ColonEl colegio se encuentra ubicado en una zona urbana de Sevilla, Valle del cauca, es estrato 1 y de genero mixto. Imparte clases en los grados de transición, primaria y secundaria hasta octavo grado. Tiene como modelo la educación tradicional, telesecundaria y modelos educativos para niños y jóvenes.
Institución Educativa del ValleEl colegio se encuentra ubicado en Palmira, Valle del Cauca. Recibe a niños autistas desde grado tercero de primaria hasta grado once de la educación media. La institución brinda programas para jóvenes en extraedad y adultos.
Institución Educativa Eloy HernándezLa institución se encuentra ubicado en la zona urbana de Toro, Valle del cauca. Imparte clases en los grados de preescolar y primaria para niños con discapacidad múltiple, lesión neuromuscular, retraso mental y autismo. Adicionalmente tiene como modelo la educación tradicional y modelos educativos para niños y jóvenes.
Escuela De La Trinidad. Trinity SchoolEl colegio trabaja en la jornada de la mañana y la tarde con calendario B. Su oferta académica va para los grados de preescolar, primaria, secundaria y educación media. Recibe a niños con discapacidad múltiple, ciegos, autistas, parálisis cerebral, sordera profunda, retraso mental, síndrome de Down, entre otros.
Institución Educativa Estrella de BelénEl colegio tiene oferta académica solamente para los grados de primaria. Atiende a niños con síndrome de Down, retraso mental, autismo, sordera profunda, sordos y baja visión. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos educativos para niños y jóvenes.
Institución Educativa Felipe RiveraLa institución ofrece atención académica para los grados de primaria paran niños con discapacidad múltiple, autismo, retraso mental y lesión neuromuscular. Tiene como modelo la educación tradicional y modelos de educativos para niños y jóvenes.
Institución Educativa Fray José Joaquín EscobarEl colegio imparte clases académicas a partir de grado sexto de secundaria hasta grado once de la educación media. Recibe a niños con retraso mental, autismo, discapacidad múltiple y lesión neuromuscular.
Institución Educativa General Alfredo Vásquez CoboEl colegio es de carácter académico – técnico y recibe a niños con autismo. Tiene como modelo la educación tradicional, telesecundaria, modelos educativos para niños y jóvenes y programas para jóvenes en extraedad y adultos.
Institución Educativa General SantanderEl colegio se encuentra ubicado en Sevilla, Valle del Cauca. Tiene como modelo la educación tradicional, telesecundaria modelos educativos para niños y jóvenes y programas para jóvenes en extraedad y adultos. Recibe a niños son síndrome de Down, autistas, retraso mental, sordera profunda y sordos.
Institución Educativa Gran ColombiaEl colegio atiende en la jornada de la mañana y la tarde, se encuentra ubicado en una zona urbana de Palmira, Valle del cauca. Es estrato 2 y maneja el calendario A. recibe a niños con síndrome de Down, autismo y retraso mental. Tiene como modelo la educación tradicional.
Hogar Juvenil Campesino El hormigueroEl colegio se encuentra ubicado en el Valle del Cauca. Dentro de los diagnósticos que recibe se encuentra el autismo. Brinda modelos educativos para niños y jóvenes y educación tradicional. Su oferta académica solamente es para los grados de preescolar y primaria.
Institución Educativa Hugo Toro EcheverryEl colegio es de genero mixto, atiende en las jornadas de la mañana, tarde y fin de semana y es estrato 2. Su oferta académica va para los grados de transición, primaria, secundaria hasta noveno grado y primaria, secundaria y educación media para adultos. Recibe a niños con discapacidad cognitiva y sensorial, dentro de ellas el autismo.
Institución Educativa Inmaculada ConcepciónLa institución recibe a niños con baja visión, autismo, síndrome de Down, sordos, lesión neuromuscular, retraso mental, entre otros. Tiene como modelo la educación tradicional y su oferta académica es solamente para los grados de transición, primaria y sexto grado de secundaria.
Institución Educativa Académico Sede principalLa institución es estrato 5 y se encuentra ubicada en una zona urbana de Guadalajara, Valle del Cauca. Recibe a niños con síndrome de Down y autismo. Maneja los grados de preescolar, primaria, secundaria y educación media.
Institución Educativa Alfonso Lopez PumarejoEl colegio maneja el calendario A, trabaja en las jornadas de la mañana, tarde, noche y fin de semana. Su oferta académica es para los grados preescolares con jardines infantiles para niños con discapacidad auditiva, cognitiva, motora, múltiple y visual, secundaria y educación media. Adicionalmente atiende a niños con autismo, parálisis cerebral y síndrome de Down.
Institución Educativa Celmira Bueno de OrejuelaLa oferta académica del colegio esta dirigida a niños con autismo y retraso mental. Trabaja con los grados de transición, primaria, secundaria y educación media. Brinda programas para jóvenes en extraedad y adultos.
Institución Educativa General Alfredo Vaquez CoboEl colegio es de carácter académico – técnico, se encuentra ubicado en una zona urbana del valle del cauca y maneja el calendario A. Recibe a niños con retraso mental, síndrome de Down y autismo a partir de grado sexto hasta grado once.
Institución Educativa José María FallaLa institución ofrece programas para jóvenes en extraedad y adultos, sistema de aprendizaje tutorial – Sat y programas a Crecer. Recibe a niños con diagnostico de retraso mental, autismo, síndrome de Down, baja visión y lesión neuromuscular. Tiene modelos educativos para niños y jóvenes, modelos de entorno comunitario, telesecundaria, escuela nueva, educación tradicional y aceleración del aprendizaje.
Institución Educativa SevillaLa institución tiene jardines infantiles para niños con discapacidad auditiva, cognitiva y motora, kínder, transición, primaria, secundaria y educación media para niños con baja visión, autismo y discapacidad múltiple. Tiene como modelos la educación tradicional, telesecundaria y modelos educativos para niños y jóvenes.
Institución Educativa Técnica Ciudad de CaliEl colegio es de carácter académico – técnico. Tiene atención educativa a partir de grado sexo hasta grado once para niños autistas. Su modelo es la educación tradicional y modelos educativos para niños y jóvenes.
Institución Educativa Técnico Industrial Pedro Antonio MolinaEl colegio ofrece programas para jóvenes en extraedad y adultos, tiene como modelo la educación tradicional y modelos educativos para niños y jóvenes. Dentro de las discapacidades que recibe se encuentra el autismo. Su oferta académica es a partir de los grados de primaria hasta la educación media.
Instituto de Terapia Aspecimercial de los Sentidos ItesEl colegio recibe a niños con diagnóstico de sordera profunda, síndrome de Down, discapacidad múltiple, autismo, parálisis cerebral, ciegos, lesión neuromuscular, entre otros. Su modelo es la educación tradicional y los modelos educativos para niños y jóvenes.
Instituto Formando TriunfadoresEl colegio maneja calendario B e imparte clases en la jornada de la mañana y la tarde a partir de los grados de preescolar hasta los grados de educación media. Dentro de los diagnósticos que recibe la institución se encuentra el autismo. Su modelo es la educación tradicional.
Institución Educativa Isidoro PaoliEl colegio tiene como modelo la educación post primaria, escuela nueva y educación tradicional. Recibe a niños con baja visión y autismo. Adicionalmente brinda programas para jóvenes en extraedad y adultos. Su oferta académica va desde los grados de preescolar hasta los grados de la educación media.
Institución Educativa Jaime Ossa EscobarEl colegio es estrato 1 y se encuentra ubicado en una zona urbana de Sevilla, Valle del Cauca. Sus modelos son la educación post primaria, escuela nueva, educación tradicional y telesecundaria. Recibe a niños con diagnostico como síndrome de Down, retraso mental, sordos y autismo.
Jardín Infantil Burbujas BilingüeLa institución maneja el calendario B, es de genero mixto e imparte clases solamente en la jornada de la mañana. Recibe a niños autistas y su modelo es la educación tradicional. Únicamente trabaja con los grados de kínder, transición y prejardines infantiles.
Jardín Infantil La Casita de DulceLa institución recibe a niños para los grados de prejardines infantiles, kínder y transición. Trabaja con diagnósticos como el síndrome de Down, autismo, retraso mental, discapacidad múltiple y parálisis cerebral.
Jardín Nacional Nro 1La institución ofrece jardines infantiles para niños con discapacidad auditiva, cognitiva y múltiple, además de los cinco grados de primaria. Sus modelos son la educación tradicional, entorno comunitario y programas para niños y jóvenes. También recibe a niños con diagnostico de autismo, retraso mental y síndrome de Down.
Jardín Niño Jesus de PragaLa institución es de carácter académico – técnico, dicta clases solamente en la jornada de la mañana y maneja el calendario A. recibe a niños con diagnóstico de autismo, síndrome de Down, retraso mental, lesión neuromuscular, parálisis cerebral y sordera profunda. El único grado preescolar que maneja es transición.
Institución Educativa Jesus BertínEl colegio imparte clases en las jornadas de la mañana, tarde, noche y fin de semana. Recibe a niños autistas y con síndrome de Down a partir de grado transición hasta grado once. Sus modelos son la educación tradicional, educación post primaria y modelos educativos para niños y jóvenes.
Institución Educativa Jorge Eliecer GaitánLa institución imparte clases a partir de primaria hasta la educación media. Se encuentra ubicado en una zona rural de Obando, Valle del Cauca. Recibe a niños autistas y con baja visión. Sus modelos son la educación tradicional, escuela nueva, educación post primaria y modelos educativos para niños y jóvenes.
Institución Educativa José Celestino MutisEl colegio es estrato 1, maneja el calendario A y dicta clases en las jornadas de la mañana, tarde y noche. Su oferta académica son los cinco grados de primaria y educación primaria, secundaria y media para adultos. Trabaja con discapacidades como el síndrome de Down, retraso mental, autismo, sordera profunda y baja visión.
Escuela José Manuel Saavedra GalindoEl colegio tiene como modelo la educación tradicional y modelos educativos para niños y jóvenes. Recibe a niños con autismo, síndrome de Down, retraso mental, sordera profunda, entre otros. Solamente tiene atención académica en los cinco grados de primaria.
Institución Educativa José María Vivas BalcázarEl colegio recibe a niños con retraso mental, baja visión, autismo, sordos, síndrome de Down y sordera profunda. Su modelo es la escuela nueva y los modelos educativos para niños y jóvenes.
Institución Educativa Julio Cesar ArceEl colegio brida programas para jóvenes en extraedad y adultos. Su modelo es la educación tradicional y los modelos educativos para niños y jóvenes. Recibe a niños autistas a partir del grado transición hasta grado once.
Institución Educativa La Gran ColombiaEl colegio trabaja con modelos educativos para niños y jóvenes con lesión neuromuscular, discapacidad múltiple, autistas, retraso mental. En jornada mañana en clases de especialidades académicas.
Institución Educativa Libardo LozanoEl colegio esta ubicado en el valle del cauca, manejando jornadas mañana, tarde y nocturna en clases de especialidades académicas para niños y jóvenes con sordera profunda, baja visión, autistas, con retraso mental, sordos y con síndrome de Down.
Institución Educativa Libardo Madrid ValderramaEl colegio esta especializado en clases pedagógicas y académicas en todas las jornadas en modelos educativos para niños y jóvenes con baja visión, autistas, retraso mental y otras discapacidades.
Liceo Cañaveral de OccidenteEs un liceo educativo en jornada mañana y tarde con clases de especialidades comerciales con modelos educativos para niños y jóvenes con baja visión, retraso mental, sordos, lesión neuromuscular, discapacidad múltiple, autista y otras discapacidades.
Liceo Infantil las MargaritasEl liceo maneja modelos educativos para niños y jóvenes con síndrome de Down, parálisis cerebral, Autistas, ciegos, retraso mental, sordera profunda, baja visión, sordos, lesión neuromuscular y discapacidad múltiple, en jornada mañana y tarde.
Liceo Mixto Rayo de LuzEs un liceo mixto ubicado en el valle del cauca Cali, manejando jornadas académicas en la mañana, con modelos educativos para niños y jóvenes en los grados primaria y enfocados en todos los tipos de discapacidades.
Liceo OrientalUn liceo ubicado en Cali valle del cauca enfocados em grado primaria para niños con discapacidades como el síndrome de Down, autistas, ciegos, sordera profunda, baja visión, retraso mental, sordos, lesión neuromuscular, discapacidad múltiple y parálisis cerebral.
Liceo Superior del Valle Nro 3Es un liceo de carácter técnico con clases de especialidad industrial y comercial para niños y jóvenes autistas, ciegos, parálisis cerebral, baja visión, retraso mental y otras. Con modelos educativos en el inglés.
Institución Educativa Los FarallonesEl colegio maneja jornadas mañana, tarde y nocturna, en clases especializadas en estudios pedagógicos, industriales, comerciales y académicas para niños y jóvenes con discapacidad múltiple, síndrome de Down, autistas, con retraso mental y parálisis cerebral
Institución Educativa Los VencedoresUna institución enfocada en clases de especialidades académicas e industriales para niños, jóvenes y adultos en todos los grados y jornada mañana y tarde para niños con baja visión, lesión neuromuscular, sordos, autistas y otras discapacidades con modelos de aceleración del aprendizaje en educación tradicional.
Colegios para niños Autistas en Vichada, Colombia.Es una guía donde se encuentran colegios especializados para niños y jóvenes autistas ubicados en el vichada Colombia.
Fundación Frine Rehabilitación IntegralEs una institución sin ánimo de lucro que brinda servicios de protección integral a población vulnerable y en condición de discapacidad múltiple para mejorar su calidad de vida, por medio de programas de atención y protección integral, servicios terapéuticos complementarios y acciones de fortalecimiento familiar y comunitario.
Fundación Avante. Intervención especializada en AutismoLa fundación ofrece atención profesional y especializada para personas con Autismo y otros trastornos del desarrollo. Sus programas utilizan metodologías comportamentales.
Fundación Soy DignoLa fundación presta sus servicios a niños en condición de discapacidad. Brinda talleres sobre el buen trato a la niñez, abuso sexual y maltrato infantil. Adicionalmente ofrece educación especial para niños con autismo y síndrome de Down, terapia lúdica, terapia ocupacional y asesoría psicológica.
Asociación Colombiana de Padres e Hijos Emprendedores SocialesLa asociación trabaja desde 1985 con familias de personas con discapacidad cognitiva y patologías asociadas protegiendo y restituyendo sus derechos.
Ideal FundaciónEs una organización sin ánimo de lucro que ofrece a las personas en condición de discapacidad una formación integral, enfatizando en hábitos laborales para que adquieran herramientas que faciliten su vinculación laboral.
Fundación FeEs una organización que promueve la inclusión social de la población en condición de discapacidad cognitiva. Se basan en el reconocimiento, restitución y ejercicio de los derechos a través de apoyos individualizados a la persona y a su familia para elevar su calidad de vida.
Psicólogos especializados en Autismo en CúcutaSe encuentran psicólogos profesionales especializados en el tratamiento y terapias para abordar a niños y adultos con autismo.
ConectadosLa organización tiene como propósito la comunicación para el cambio social. Crean proyectos, iniciativas y campañas cuyo objetico sea la contribución al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad en su territorio.
Fundación Instinta ColombiaLa fundación tiene como objetivo promover la inclusión y un nivel de dependencia funcional acorde a las capacidades y habilidades de sus usuarios con autismo.
Asociación APAEs una institución sin aniño de lucro creada por padres en 1993. Su objetivo principal es brindar un servicio terapéutico integral por medio de estrategias, intervenciones pedagógicas, clínicas y asesorías según las necesidades de los padres e hijos con TGD-TEA y síndromes asociados.
Asociacion de padres con niños autistasTransv. 29 #118-32 Aspartado Aereo No. 40621 Santa Fe de Bogata D.C. Colombia Phone: 57-620-3792
Centro de Investigacion Lancaniana en AutismoCalle 4 sur #73-87 Santa Fe de Bogata D.C. Colombia Phone: 57-1-2-64-93-83
Colombia Autism GroupCarrera 20, #71-38 Norte Bogota Colombia
Instituto Desarrollo Integral del Niño Autista (DINA)Carrera. 9 No. 19-03 Manizales, Colombia Phone: (9)68-841450 Fax: (9)68-841443 Email: dina@um.umanizales.edu.co
Programa de Atención Clínico Comunitario de AutismoCLL 60 No 61a 74 Phone: 630-6267
CooperarCra. 70 A No. 68 B 88 Bogota Colombia
Colombia
P: 57 1 251 3892
F: 57 1 2865768
IDEAL FoundationCalle 50 No. 10A08 Cali Colombia
Colombia
P: 57 2 441 5062

Documents of Interest - Colombia

LinkName
https://discapacidadcolombia.com/phocadownloadpap/GOBIERNO/DIRECTORIO_DISCAPACIDAD1.pdfNational Directory of habilitation, rehabilitation and labor integration services by department and types of disability
https://www.fundacionideal.org.co/sites/default/files/publicaciones/archivos/programa-rehabilitacion-participacion-comunitaria-amazonas-colombia2004.pdfRehabilitation program, Community participation. Amazon, Colombia.
https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/cartilla-autismo-5.pdfPedagogical guidelines for the care and promotion of the inclusion of girls and boys under six masters with Autism.
https://www.salud.gob.ec/wp-content/uploads/2014/05/GPC_Trastornos_del_espectro_autista_en_ninos_y_adolescentes-1.pdfAutism Spectrum Disorders in Children and Adolescents: Detection, diagnosis, treatment, rehabilitation and follow-up.
https://sid.usal.es/idocs/F8/FDO7208/manual_empleo_apoyo.pdfSupported Employment Guide for People with Autism.
http://fundacionintegrar.org/wp-content/uploads/2013/07/orientacionespedagogicasministeriodeeducacioncolombia.pdfPedagogical Orientations for the educational attention to students with Autism

By Location

Disclaimer: The resources posted on Ability Life Solutions are meant solely as suggestions and should not be construed as child-specific advice. The Center For Autism and Related Disorders recommends working with a board-certified behavior analyst (BCBA) who has experience with autism before starting any intensive behavioral intervention. Any choices you make in determining your child’s treatment are completely at your own discretion.

“For a number of years, as a Rehabilitation Counselor with the Department of Rehabilitation, Tresha Allen was my liaison at New Horizon’s Supported Employment program. Ms. Allen and I worked together to assist individuals who wanted to find meaningful work through Supported Employment. Ms. Allen’s professionalism was consistent, reliable, and of the highest ethical standards. I can say without hesitation that it was a pleasure to work with such a competent and genuinely good person.”

Louis Monzo

Take These Deals Home For Christmas

We’re spreading some Christmas cheer across our entire range. Get up to 50% off selected items - sale ends Friday.

Translate »