El Salvador

List of National Resources - El Salvador

NameDescription
Asociación Salvadoreña de Autismo. Es una asociación sin fines de lucro que se propone se la voz del autismo al ser el vehículo que les permita expresas sus deseos, necesidades y sueños ante el gobierno, el sector privado y la sociedad para que se tomen las acciones necesarias para afrontar este trastorno.
Asociación Salvadoreña de Autismo De forma simultánea ASA también está dedicada exclusivamente a la causa del autismo con el fin de brindar a niños y adolescentes autistas, a sus padres y familiares el apoyo que necesitan; ofreciendo atención especializada en el tiempo y la frecuencia que el paciente necesita.
Asociación de Autismo OrientalEs una asociación dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA.
+503 7214 1197
Escuela de Educación Especial de Mejicanos COLONIA LAS COLINAS BLOCK "A" NO 6, MEJICANOS, San Salvador, El Salvador
+503 2232 2632
Asociación Salvadoreña de Apoyo a Personas con AutismoUna iniciativa de padres de niños con autismo para gestionar ayuda y apoyo en beneficio de los niños
LINCALINCA es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que proporciona información y formación a las familias con personas del espectro autista y a los profesionales de la medicina, para el uso de tratamientos biomédicos, poniéndolos en contacto con especialistas formados en la aplicación de los protocolos científicos más avanzados. Uno de sus objetivos es asesorar a los padres para que implementen un protocolo nutricional que favorezca y apoye el tratamiento biomédico para el Autismo, el Trastorno por Déficit de Atención y otros Trastornos del Desarrollo.

By Location

Disclaimer: The resources posted on Ability Life Solutions are meant solely as suggestions and should not be construed as child-specific advice. The Center For Autism and Related Disorders recommends working with a board-certified behavior analyst (BCBA) who has experience with autism before starting any intensive behavioral intervention. Any choices you make in determining your child’s treatment are completely at your own discretion.

“For a number of years, as a Rehabilitation Counselor with the Department of Rehabilitation, Tresha Allen was my liaison at New Horizon’s Supported Employment program. Ms. Allen and I worked together to assist individuals who wanted to find meaningful work through Supported Employment. Ms. Allen’s professionalism was consistent, reliable, and of the highest ethical standards. I can say without hesitation that it was a pleasure to work with such a competent and genuinely good person.”

Louis Monzo

Translate »